InicioAmerica LatinaElecciones 2021: Luis Juez obtuvo un categórico triunfo en Córdoba | ...

Elecciones 2021: Luis Juez obtuvo un categórico triunfo en Córdoba | Noticias Argentina

En términos políticos, Córdoba es como la chica linda del barrio: todos quieren «tenerla cerca». Y estas elecciones parlamentarias no fueron la excepción. La provincia mediterránea, que en las urnas tenía en juego la renovación de 9 diputados y 3 senadores, fue la segunda en importancia a la hora del escalonamiento según la cantidad de votantes habilitados.

Los resultados oficiales le dieron la espalda al Frente de Todos y al propio gobernador, Juan Schiaretti. La fórmula de Juntos por el Cambio integrada por Luis Juez, candidato a primer senador nacional, y Rodrigo de Loredo, quien encabezaba la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados, obtuvo un categórico triunfo, con un grueso margen de distancia sobre sus competidores más cercanos, el Frente de Todos y Hacemos por Córdoba, este último el espacio que tiene precisamente como máximo referente al mandatario provincial.

Los comicios contaron con una alta participación, la cual osciló en un 95 por ciento de los casi 3 millones de cordobeses en condiciones de sufragar, y consagraron en este acto eleccionario de medio término al espacio que tiene como líder a Mauricio Macri gracias a un volumen de votos que alcanzó el 54 por ciento de los sufragios.

Así, en diputados, Juntos por el Cambio se apropió de 6 bancas, Hacemos por Córdoba de 2 y el Frente de Todos de 1. Con el típico humor cordobés, Juez ironizó diciendo que «tenemos un par de patrulleros en la puerta del partido, aparentemente nos están acusando de robo». Luego, más serio, sostuvo que «la historia de estos últimos 24 años no fue buena. Nos hicieron pelear, nos hicieron separar. Entonces cómo no agradecer a Rodrigo que hizo una apuesta importante y que decidió entender que la unidad es lo que está esperando el pueblo», señaló un eufórico Luis Juez. «El Rodri se paró con firmeza, sostuvo su bandera, esas banderas increíbles de la Unión Cívica Radical».

Más tarde destacó que «hemos sostenido nuestra palabra hasta el último segundo. La vamos a sostener por el tiempo que los cordobeses necesiten que se sostenga«. Por su parte, Loredo señaló que «esperamos que el gobierno nacional escuche con mucha racionalidad y no tenga una reacción como nos ha acostumbrado tiempos anteriores. Entiendan que cambiar el curso de sus políticas no es una debilidad sino una regla democrática».

Posteriormente, aseveró que «nos preguntan qué va a pasar después de esta elección. La principal responsabilidad está en quién nos gobierna. Deseamos que tengan una actitud sensata».

Loredo finalizó afirmando que «se inicia un camino que va a encontrar a Juntos por el Cambio unido, articulado, enfocado en los temas de Córdoba para darle a la provincia de Córdoba una alternativa. Para que lo sepan. Acaba de arrancar un sueño que sólo Dios sabe dónde va a terminar. Y no es el sueño de Luis Juez ni de Rodrigo de Loredo. Es el sueño de los cordobeses de superar la defensa y la transparencia en la gestión pública».



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias