InicioAmerica LatinaElecciones 2021: ¿Cómo sé si soy autoridad de mesa? | Noticias...

Elecciones 2021: ¿Cómo sé si soy autoridad de mesa? | Noticias Argentina

Unos días antes de las Eleccione genenerales, nos comenzamos a preguntar cómo organizarnos ese día, especialmente si nos toca ser autoridades de mesa o decidimos ser fiscales. Si fuiste ya autoridad durante las PASO, corresponde que lo seas también el 14 de noviembre de 2021.

Las autoridades de la mesa tienen que estar presente durante todo el comicio. Para que comience la votación, las autoridades deben estar en la apertura y la clausura del acto electoral y labrar las actas correspondientes.

Son responsables del correcto y normal desarrollo de las voctaciones en su mesa. En el caso de que se presenten problemas, tiene a su disposición las fuerzas de seguridad para que se hagan cargo.

 Entre sus funciones se destacan:

  • Recibir el material electoral y acondicionar el cuarto oscuro.
  • Identificar a las y los electores de la mesa
  • Realizar el escrutinio de la mesa.
  • Llenar y entregar la documentación electoral (acta, certificado y telegrama) al personal del correo al finalizar la elección.

¿Quién puede ser autoridad de mesa?

Cualquier electora o elector puede ser autoridad de mesa. Los requisitos son que tenga entre 18 y 70 años, que resida en la sección electoral donde se debe desempeñar, sepa leer, escribir y no encontrarse afiliada o afiliado a ningún partido político.

¿Cómo se designa a las autoridades de mesa?

La entidad que elige quiénes serán autoridades de mesa es la Justicia Electoral de cada distrito. La elección se realiza mediante un sorteo. Además, las ciudadanas y ciudadanos que quieran desempeñar esta función pueden inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa.

La designación de las autoridades de mesa se comunica a través del correo oficial.

¿Dónde voto en las Elecciones Generales?

En las Elecciones generales del 14 de noviembre, podrán votar todos los ciudadanos y ciudadanas que figuren en el padrón electora. y acrediten su identidad con el documento que lo habilite. Para saber si figura en el padrón se debe consultar la aplicación de la Cámara Nacional Electoral (CNE). 

Para obtener la información se deberá ingresar el número de documento sin comas ni puntos, el distrito al que pertenece y el código de verificación que aparece en la pantalla. De este modo sabrás los datos correspondientes al lugar de votación. 

El padrón definitivo de las Elecciones 2021 se encuentra publicado desde el 16 de junio pasado. 

A pesar de que el período para efectuar incorporaciones al padrón electoral se encuentra cerrado, quienes no figuran en él deberán escribir un correo electrónico a reclamos.padron@pjn.gob.ar o comunicarse a la línea 0800-999-7237. 



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias