InicioAmerica LatinaEl Padre Mario a un paso de la canonización | Noticias...

El Padre Mario a un paso de la canonización | Noticias Argentina

La comunidad de la obra del Padre Mario Pantaleo vivió este martes una jornada histórica, por demás especial. Puesto que se oficializó el pedido de canonización del mencionado sacerdote, a través de un decreto del Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Mario Poli, mediante el cual se crea una comisión que analizará cada uno de los milagros reconocidos por sus fieles. Dicho procedimiento marca el punto de partida de un proceso, de tiempo indeterminado, que intentará confirmar que el Padre Mario es un Santo, como proclaman sus devotos.

En horas de la mañana el Cardenal Mario Poli determinó el inicio de la etapa diocesana de canonización del Padre Mario Pantaleo. Una iniciativa por la cual el Arzobispo de Buenos Aires designó una comisión, que someterá a revisión los diez volúmenes presentados por el sacerdote Daniel Medina, en representación de la obra del Padre Mario.

El Padre Mario, una muestra de fe (Archivo Crónica).

En cada uno de los tomos, se reflejan diferentes testimonios de aquellos feligreses, que aseguran haber sido destinatarios de uno de sus milagros, posteriormente a su muerte, el 19 de agosto de 1992. En este sentido, el postulador de la causa, Medina, señaló a Crónica que “hace tres años que venimos estudiando todas sus acciones sanadoras y presentamos los fundamentos”. Los mismos se basan, según el Padre Daniel, en “el don que tuvo en relación a la salud, curar, consolar, y el dedicarse plenamente a los enfermos y a los necesitados. Lo hacía desde su propia entrega, con su frase habitual: ‘Yo llevo la guitarra y el guitarrero es Dios’”.

La rúbrica del Arzobispado de Buenos Aires significó para su comunidad “un paso hacia el reconocimiento de lo que creímos siempre, que es un Santo”. El testimonio pertenece a Carlos Garavelli, presidente de la Obra del Padre Mario, quien a su vez destacó que “llegamos a una instancia relevante por el decreto, que crea una comisión de expertos que analizan cada uno de los casos”.

Padre Mario
Mario en la capilla donde oficiaba sus misas (Archivo Crónica).

El Tribunal, creado por Mario Poli, no sólo someterá a revisión cada una de las declaraciones que argumentan su poder sanador, sino también realizará las actuaciones correspondientes con el afán que la causa llegue al Vaticano. Allí el papa Francisco dará su veredicto sobre el pedido de beatificacion. Un proceso cuyo tiempo de desarrollo es indeterminado. A pesar de semejante incertidumbre, quien impulsó el pedido de canonización, Daniel Medina, expresó que “lo veo muy factible que lo conviertan en Santo al Padre Mario, y estoy muy contento de formar parte de este momento histórico”.

En coincidencia, Garavelli enfatizó que “tenemos la percepción y la seguridad  que este hombre era un santo por cómo se manejo la gente en su vida, la obra que hizo, ese fue su primer milagro, y que se mantenga, cómo así también el cariño enorme de la gente”.

Mario Padre Misa
El Padre durante una misa (Archivo Crónica).

Por esta razón, Carlos manifestó que “con la reapertura post pandemia regresó la gente, y con la posibilidad de su beatificacion, vendrán más fieles. Esto nos permite obtener más relatos de sus milagros, y con ellos tendríamos más fundamentos para comprobar que Mario Pantaleo es un santo, cómo nosotros creemos».

Por M. R.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias