Inicio America Latina el ministerio necesitaba "otra inyección" - Noticias Uruguay

el ministerio necesitaba «otra inyección» – Noticias Uruguay

El teléfono de la hasta entonces intendenta de Florida Andrea Brugman no ha dejado de sonar desde el mediodía del lunes. A las 13.30 la llamó el presidente, Luis Lacalle Pou, para ofrecerle el cargo de subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y a las pocas horas la jerarca ya estaba en Montevideo después de darle el sí.

Luego de dejar la intendencia, Brugman viajó este martes para asumir su nuevo cargo y relevar a Armando Castaingdebat, yerno del nuevo ministro, Martín Lema. En camino hacia la capital, precisó a Sarandí que, aunque no tiene experiencia concreta en políticas sociales, trabajará imponiendo su impronta de intendenta porque, considera, «todas las áreas del Mides son importantes».

«En una intendencia tenés varias cosas, no solamente el tema social. Cuando te ponen en un determinado puesto de relevancia tenés que poner lo mejor de ti, pero no por el bien tuyo, sino por el de todo un país», dijo en declaraciones a la emisora.

Brugman, que estuvo 10 meses al frente de la comuna de Florida tras la salida de Carlos Enciso y también fue su secretaria, dijo que «siempre», desde hace 25 años, trabajó con el actual embajador uruguayo en Argentina y manifestó que desde su nuevo sector pretenderá recorrer el interior con frecuencia. «Si tenemos que estar detrás de un escritorio, vamos a estar. Pero si tenemos que salir al campo, lo vamos a hacer. El cometido es salir mucho al interior«, indicó.

La exjefa departamental reconoció el motivo que la llevó a aceptar la propuesta del presidente Lacalle. «Creí que nosotros íbamos a hacer un buen equipo y que el ministerio iba a necesitar otra inyección en este momento«. Respecto a la evaluación de los programas, complementó: «Me voy a sentar con Lema a evaluar todo lo que va a continuar o se va a detener. Vamos a planificar y a estudiar cada programa».

En la espera de su reunión a las 9.30 con el nuevo ministro Lema y los directores del ministerio, Brugman se refirió al ministro saliente Pablo Bartol y reconoció que hizo un buen papel al frente de la cartera. «Creo que lo que se ha hecho se ha hecho bien, con sentimiento«, opinó. 



El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El proyecto de ley de integridad electoral de Florida enfrenta demandas inmediatamente después de convertirse en ley

Un proyecto de ley de Florida que busca proteger la integridad de las elecciones se ha enfrentado a desafíos legales inmediatamente después de que...

Lakers se hunden hacia el play-in: conclusiones de la derrota ante los Clippers

Aquí hay cinco conclusiones de la derrota de los Lakers por 118-94 ante los Clippers el jueves por la noche:1. ¿De verdad? ¿De...

Kim Kardashian robó suspiros con esta sugerente postal

Kim Kardashia tiene más de 218 millones de seguidores en la red social de Instagram. Una popularidad que ha adquirido a lo largo...