InicioAmerica LatinaEl debate entre Julio César y Rojo Edwards por cómo llamar a...

El debate entre Julio César y Rojo Edwards por cómo llamar a José Antonio Kast – Noticias Chile

En redes sociales, fue ampliamente comentado el debate presidencial organizado por Archi, pero uno de los inesperados puntos que llamó la atención en internet, fue el nombre del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El hecho, se dio luego que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refiriera al líder al republicano como “José Kast”, en el pasado debate del lunes.

A raíz de lo anterior, Kast escribió en su cuenta de Twitter: “José Antonio. Así me llamo. Para pedir respeto, respeta a otros”.

En esa línea, este viernes, en el matinal de CHV “Contigo en la Mañana”, Julio César Rodríguez comentó este hecho con el candidato al Senado por la Región Metropolitana por el Partido Republicano, Rojo Edwards.

Sobre ello, Edwards afirmó: “Nuestro candidato José Antonio Kast, que se llama José Antonio, yo creo que es una falta de respeto llamarle por un nombre distinto o quitarle otro nombre. Mi nombre es Rojo y me gustaría que me traten de Rojo porque es mi nombre”.

Y Julio César replicó: “¿Esto de José Antonio es verdad o es una talla? ¿Porque es José Antonio el nombre o es José? Yo soy Julio César, pero me pueden decir Julio, no me molesto”.

Rojo Edwards: “Pero es que eso es importante Julio, lo mínimo de respeto (…) El nombre de él es José Antonio y así ha sido conocido, entonces yo creo que es una falta de respeto que permanentemente…”.

Julio César: “¿Pero usted dice que le dicen José como una forma de denostarlo? Como José ‘el que se fue’, digamos”.

Rojo Edwards: “No, su nombre es José Antonio, Julio César. Tú tienes que respetar a las personas y nombrarlas como se llaman. Él se considera José Antonio”.

Julio César: “Yo estoy entendiendo que esto es un cosa más emocional, no es legal”, indicó y agregó que “a José Antonio le gusta que le digan José Antonio y usted dice que Boric le dice José como para hacerlo picar. Una cuestión más emocional digamos. Porque él le dijo ‘Borish’ en un par de ocasiones”.

Para cerrar, Rojo Edwards afirmó: “Bueno, está bien, pero yo creo que uno tiene que respetar y si él dice que se llama José Antonio, llamarlo José Antonio, yo creo que es el mínimo de respeto”.



La Nacion Chile

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias