InicioAmerica LatinaEdila del FA en Colonia apuñaló a una mujer que está grave...

Edila del FA en Colonia apuñaló a una mujer que está grave y testigos declaran el lunes – Noticias Uruguay

La edila frenteamplista en Colonia Ana María Díaz (Partido Socialista) está emplazada tras haber apuñalado y dejado grave a una mujer la noche de este viernes en Carmelo (Colonia). La fiscal María Eugenia Rodríguez les tomará declaración este lunes a dos testigos que estaban presentes al momento de la agresión, informaron fuentes policiales a El Observador.

Ocurrió sobre la hora 20:00, cuando la edila departamental de 57 años llegó a la casa de la víctima, de 32, y discutieron. La agresora la dejó grave tras tomar un cuchillo que llevaba en su cartera y herirla en la cara y en el tórax. Además, un hombre que estaba en la vivienda al momento del hecho.

Otra testigo es una amiga de la edila, que trasladó a la herida al hospital local en su auto.

Los dos fueron interrogados luego del hecho por la policía.

Si bien la edila fue emplazada sin fecha, se prevé que declare ante la fiscalía la próxima semana, añadieron fuentes cercanas al caso. La investigación apunta a que se trató de un intento de homicidio.

La sesión de la Junta Departamental que estaba prevista para hora 20:30 de este viernes fue suspendida a los minutos de su comienzo, cuando entre los representantes ya se hablaba de la agresión por parte de su colega. Según informaron medios locales y confirmó El Observador con fuentes políticas, el Frente Amplio pidió cuarto intermedio y a su regreso, se suspendió.

Díaz fue votada para integrar la bancada de ediles frenteamplista durante el actual periodo –desde 2020–. Antes, fue edila entre 2005 y 2010, y suplente de edil entre 2015 y 2020.



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias