InicioAmerica LatinaEcuador viaja a Chile con una baja en el bloque defensivo |...

Ecuador viaja a Chile con una baja en el bloque defensivo | Fútbol | Deportes

La Tricolor partió la tarde de este lunes con destino a Santiago de Chile, donde cumplirá su visita a la Roja, por la fecha 14 de la eliminatoria.

Con una última práctica en cancha, la selección ecuatoriana dejó listo el plantel que enfrentará este martes (19:15) a Chile, en juego por la decimocuarta fecha de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Antes del viaje, la Tricolor cumplió un trabajo de campo en la Casa de la Selección, con lo que el DT Gustavo Alfaro esbozó lo que será el equipo inicial ante la Roja, en busca de asegurar la tercera casilla de la tabla de posiciones.

La principal novedad en la jornada de trabajo fue la ausencia del zaguero Xavier Arreaga, quien por una fatiga muscular quedó liberado de la convocatoria y viajó a Estados Unidos para reportarse con su club de la MLS.

“Ya está bajo los cuidados médicos del Seattle Sounders FC”, indicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

Sobre las 13:00, la delegación tricolor dejó la Casa de la Selección y salió al aeropuerto para abordar el vuelo chárter con destino a Santiago.

Con la baja de Arreaga, Alfaro tiene a disposición una nómina de 29 jugadores, de los que cuatro son altas para este juego una vez cumplida la suspensión por tarjetas amarillas.

Según lo trabajado por el seleccionador nacional, la probable alineación de Ecuador para visitar a la Roja tiene a Alexander Domínguez en el arco; a Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y el regreso de Pervis Estupiñán en la defensa.

En medio campo mantiene a Carlos Gruezo y Moisés Caicedo, pareja a la que se sumarían Alan Franco y Ángel Mena, otro de los jugadores que regresa cumplida una suspensión.

En labores ofensivas también se suma Michael Estrada, complemento del trabajo que cumplirá Jeremy Sarmiento, quien tendría la posibilidad de repetir en el once inicial de Ecuador.

El juego que enfrentará a la Roja y la Tricolor está programado para las 19:15 en el estadio San Carlos de Apoquindo y estará dirigido por equipo arbitral argentino, con Fernando Rapallini a la cabeza. (D)

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias