InicioAmerica LatinaDra. Cordero contesta a la denuncia de equipo de campaña de René...

Dra. Cordero contesta a la denuncia de equipo de campaña de René Naranjo por “episodio de matonaje” entre brigadistas – Noticias Chile

El jefe de campaña del periodista René Naranjo, Christian Jorquera, denunció un “episodio de matonaje” por parte de los brigadistas que trabajan en la campaña de la doctora María Luisa Cordero.

Naranjo va como candidato a diputado de Apruebo Dignidad por el Distrito 10, al igual que la psiquiatra.

“Vengo a denunciar que hoy nuestro equipo de brigadistas en la campaña de Rene Naranjo vivió un episodio de matonaje político típico de la peor derecha, con los brigadistas de Doctora María Luisa Cordero rompiendo material y amenazando”, escribió en su cuenta de Twitter. Y además, agregó una declaración.

Según Jorquera, la persona encargada de la otra candidatura “tomó una actitud violenta y agresiva, amenazando a nuestro equipo con múltiples improperios, gritos y amenazas personas del tipo ‘los vamos a encontrar y les vamos a sacar la chucha’, además de intentos de agresión física”, según consignó La Cuarta.

Naranjo, luego de compartir esta denuncia señaló que “esta elección la vamos a ganar con ideas y compromiso por la justicia social, por eso quienes no quieren cambios comienzan a jugar sucio. Apoyo totalmente a Christian, Edgar y a nuestro equipo de brigadistas, porque sé que hemos realizado una campaña correcta”.

LA RESPUESTA DE LA DOCTORA CORDERO

Sobre la denuncia, la doctora Cordero, repondió: “Señor, gracias por la información. Obviamente pediré una explicación, porque todo tiene 2 versiones. Eso sí, que no se trate de deslizar que soy yo la que puedo dar esas instrucciones. Los brigadistas son jóvenes llenos de pasión y me imagino que esto no es tan inusual”.

“Pero la última frase del matonaje tratando de endosármelo a mí, me parece una forma desesperada de sacar algún beneficio político. El Sr Naranjo también fue candidato a la CC y sacó muchos menos votos que yo, que fui 2da mayoría y no salí por la paridad de género”, afirmó.

En esa línea, aclaró que “espero no me hayan elegido como ‘victimaria’ como una treta política desesperada. Veré de qué se trata y si la seriedad de los hechos lo ameritan, así como Ud lo expone, tendré que tomar las medidas que corresponda, aun cuando estamos finalizando campana. Saludos y a jugar LIMPIO”.

Y otro tuit, Cordero apuntó nuevamente a Naranjo: “Cree que está en SQP y no encontró nada mejor que agarrarse de mí. Yo juraba que a este gallo le caía bien, me llamo hace años por un tema de salud de un familiar y lo ayudé, sin pensarlo soy solidaria, lo aconsejé y años después engrosó las filas de los que me denostan”.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias