InicioAmerica LatinaDónde voto: consultá el lugar y la mesa de votación en el...

Dónde voto: consultá el lugar y la mesa de votación en el padrón electoral | Noticias Argentina

En las elecciones generales para elegir diputados y senadores que se llevarán a cabo este domingo, podrán votar todos los ciudadanos y ciudadanas que figuren en el padrón electoral. Deberán acrediten su identidad con el documento legal que los habilite. 

En el caso de que tengas dudas acerca de tu lugar de votación, podrás consultarlo en la aplicación de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Ingresás tus datos y así obtendrás información sobre la mesa y el lugar de votación para estas elecciones legislativas. 

Ingresá tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para saber cuál es tu mesa de votación en las elecciones del 14 de noviembre de 2021. Tené en cuenta que hay nuevos lugares de votación y cambios con respecto al último sufragio realizado en 2019.

Otro modo de consultar dónde votar es llamando por teléfono al 0800-999-7237 o enviando un mensaje de texto al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral lanzó además un chatbot para responder dudas respecto del lugar de votación, los protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar y cómo hacer denuncias en caso de algún incidente.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el siguiente número a los contactos (+54 911 2455-4444) o entrar al siguiente link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra HOLA. El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la CNE para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

En el caso de que no estés en el padrón electoral, tené en cuenta que el período para efectuar incorporaciones se encuentra cerrado. Sin embargo, quienes no figuran en él deberán escribir un correo electrónico a reclamos.padron@pjn.gob.ar o comunicarse a la línea 0800-999-7237. 

Los documentos habilitados para ir a votar son: 

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica
  • DNI libreta verde
  • DNI libreta celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”.
  • Nuevo DNI tarjeta

El ejemplar del documento de identidad debe ser igual o posterior al que figura en el padrón. No se permitirá el voto a quienes tengan un ejemplar anterior ni quienes presenten su “DNI en su celular”



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias