InicioAmerica LatinaDónde voto: cómo consultar por WhatsApp | Noticias Argentina

Dónde voto: cómo consultar por WhatsApp | Noticias Argentina

La Cámara Nacional Electoral (CNE) desarrolló una herramienta virtual a través de Whatsapp para facilitarle a los 34 millones de argentinos habilitados para votar la información que necesitan saber sobre las elecciones legislativas, especialmente la consulta más recurrente, que no es otra que «dónde voto».

El objetivo es prevenir la desinformación y para acceder a este «chatbot» sólo tenés que agregar como contacto al número +54 911 2455-4444 o entrar al siguiente link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra «HOLA».  Así, automáticamente, se abrirá un menú de opciones para elegir.

Luego debés poner la opción 1 y ahí te va a aparecer un mensaje que dice «Por favor, escribí tu número de DNI, sin puntos, ni comas, ni espacios».

A continuación te va a decir que indiques tu género según el DNI y las opciones son F (femenino), M (masculino) y X (no binario).

Una vez que ingresás todos los datos solicitados, te dice tu lugar de votación, la dirección, la mesa y el número de orden.

Otra de las opciones que brinda es la de descargarlo a través del código QR que aparece en el enlace.

“Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía”, dijo Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral. Por su parte, desde WhatsApp destacaron las virtudes de la plataforma con el chatbot Vot-A.

Así es el mensaje de Whatsapp del bot te guía en las Elecciones

Así podés consultar dónde voto a través de Whatsapp.

 

Stickers por Whatsapp para las comentar sobre las Elecciones 2021

«CNE Elecciones Argentina 2021», es el nombre de
l pack de stickers que la CNE y WhatsApp lanzaron para fomentar las conversaciones en torno al ámbito electivo. Los mismos pueden ser descargados por ciudadano a través de
 https://sticker.ly/s/00DRJL.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias