InicioAmerica LatinaDiputado Torrealba llevará a Jaime Naranjo a la Comisión de Ética de...

Diputado Torrealba llevará a Jaime Naranjo a la Comisión de Ética de la Cámara – Noticias Chile

El diputado Sebastián Torrealba (RN) llevará a su par socialista Jaime Naranjo ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por extenderse este lunes en la defensa de la acusación constitucional contra Piñera.

Naranjo se ha extendido por cerca de seis horas en su intervención, pues se ha dedicado a leer de manera íntegra la acusación.

El repaso de un documento de más de mil páginas, le permitirá al diputado Giorgio Jackson (RD) ganar tiempo para finalizar su cuarentena preventiva, viajar al Congreso Nacional, y votar el líbelo acusatorio contra el Mandatario. El voto del exdirigente estudiantil sería fundamental para darle el visto bueno.

Aquella jugada, aplaudida por la oposición, fue rechazada por el oficialismo. Es por eso que el diputado Torrealba optó por denunciar al socialista.

“Estamos asistiendo a un show patético por parte del diputado Naranjo, donde incluso se ha tomado la atribución de pedirle a sus compañeros que salgan de la Sala para poder controlar la acusación constitucional”, acusó el parlamentario.

“Se está utilizando una institución de la República de manera bastante patética,
y por eso vamos a llevar al diputado Naranjo a la Comisión de Ética, porque infringe dos artículos de la Cámara de Diputados. El primero, el artículo 6 del Código de Conducta, que obliga a los diputados a obrar con honradez y buena fe”, consignó.

Respecto a la segunda infracción, aseguró: “Segundo, el artículo número 7 del reglamento de la Cámara dice que la actividad parlamentaria debe inspirar confianza a la ciudadanía. Lo que está haciendo el diputado Naranjo nuevamente es poner en entredicho la institucionalidad de la Cámara de Diputados, al utilizar una herramienta como la acusación constitucional para hacer un show político”.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias