InicioAmerica LatinaDiputado Jackson abordó polémica por rechazo a Festival Puerto de Ideas -...

Diputado Jackson abordó polémica por rechazo a Festival Puerto de Ideas – Noticias Chile

El diputado Giorgio Jackson (RD), habló de la polémica generada luego que la Municipalidad de Viña del Mar se negara a facilitar el Teatro Municipal y el Palacio Vergara para la realización del Festival Puerto de Ideas.

La situación comenzó cuando el gerente del evento rechazado, Sergio Silva, criticó una actitud “profundamente antisemita” por parte de la directora ejecutiva del Programa de Cuidados del municipio, Camila Brito Hasbún.

Según acusó Silva a El Mercurio, Brito habría señalado que “no vamos a desarrollar ninguna actividad cultural con Puerto de Ideas, porque a ellos los financia la embajada de Israel”.

Al respecto, la municipalidad encabezada por Macarena Ripamonti (RD) emitió un comunicado asegurando que los inmuebles “no estaban recepcionados” y que no se podía realizar la actividad”, sin referirse a lo supuestamente señalado por Brito Hasbún, quien además es hermana del diputado Jorge Brito (RD).

Siendo del mismo partido que Brito y Ripamonti, al diputado Jackson se le consultó por la situación este miércoles, en medio de una actividad cultural en el Anfiteatro Bellas Artes, comuna de Santiago, realizada por la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Es un ámbito que tengo entendido que el día de hoy se iban a pronunciar desde la municipalidad de Viña del Mar. Nosotros, desde la candidatura de Gabriel Boric, queremos abrir la mayor cantidad de espacios para que se debatan distintas ideas y saberes”, indicó Jackson.

El parlamentario aseguró que “nuestro compromiso siempre va a estar por promover distintas instancias de reflexión entre personas que puedan pensar distinto, para que en el espacio común y colectivo podamos llegar a las mejores conclusiones. La candidatura de Gabriel Boric ha sido muy categórica y constante en decir que quiere sentar a personas distintas en las mismas mesas y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en aquello”.

En la actividad también participó la diputada Camila Vallejo (PC) y los convencionales Ignacio Achurra y Malucha Pinto.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias