InicioAmerica LatinaDiego Maradona: en su primer aniversario, la causa por su muerte va...

Diego Maradona: en su primer aniversario, la causa por su muerte va camino a juicio | Noticias Argentina

A horas de cumplirse el primer año de la muerte de Diego Armando Maradona, la justicia brindó un plazo hasta el 14 de mes que viene para que los fiscales envíen el caso de la muerte del astro futbolísitico a juicio, aunque los planteos que se hagan pueden dilatarlo cuatro meses más.

Lo cierto, es que un año de investigación llevó a declarar de 80 testigos y a tener un expediente de 40 cuerpos, por lo que los fiscales en lo penal de San Isidro se aprestan a elevar la causa a juicio por la muerte de Maradona.

 

En tanto, la decisión judicial es que sean juzgados los siete imputados que tiene el caso por el delito de homicidio simple por dolo eventual.

Sin embargo, ese plazo del 14 de diciembre podría postergarse por otros cuatro meses y seguramente insuma esa elevación ese tiempo, pues se prevé que las defensas hagan planteos solicitando la producción de más elementos de prueba.

Tribunales de San Isidro, el lugar donde se realizaría el juicio (Imagen ilustrativa).

Si las defensas o querellas piden más pruebas y los fiscales se lo niegan, pueden apelar al fiscal ante la Cámara. Por eso, es más probable que la elevación del expediente a un Tribunal Oral de San Isidro supere el lapso previsto.

No obstante, la decisión de los fiscales es que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almiron y Dahiana Madrid, el jefe de ellos Mariano Perroni y la coordinadora médica de Swiss Medical Nancy Forlini, vayan a juicio.

Diego Maradona: ¿Qué pasará con el doctor Di Spagna?

Resta definir la situación del médico clínico de la obra social Pedro Di Spagna, ya que los médicos hasta ahora imputados le apuntan con toda la responsabilidad a él e intentan despegarse de ser quienes que tenían a cargo la salud de Maradona en aquel noviembre de 2020, cuando estaba internado en el barrio privado San Andrés de Tigre.

Lo que está decidido es el delito por el cual irán a juicio (homicidio con dolo eventual) y que ya no hay otra prueba para realizar: hubo una junta médica donde 17 de 22 peritos fueron demoledores en cuanto a la atención médica que recibió Maradona, se escucharon a 78 testigos, y en 365 días la causa acumuló unos 40 cuerpos.

 

Al tratarse de un delito doloso imputado, los acusados serán juzgados por un tribunal conformado por tres jueces. De haber sido investigado un homicidio culposo, el juzgamiento lo hace un tribunal unipersonal.

Paralelamente, se está a la espera de resolver un pedido de recusación que hizo el querellante Mario Baudry en representación de Dieguito Fernando (hijo de Maradona) quien acusó irregularidades en el proceso.

 

Ese pedido de apartamiento tendrá que ser resuelto por el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz, donde previamente se escuchará en una audiencia la posición de los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Irribarren; y por el otro a Baudry.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias