InicioAmerica LatinaDía del Soltero: ¿Por qué se festeja hoy 11 de noviembre y...

Día del Soltero: ¿Por qué se festeja hoy 11 de noviembre y cuál es su origen? | Noticias Argentina

Este jueves 11 de noviembre se conmemora el Día del Soltero. Esta celebración comenzó en el año 1993 en una universidad de China. El principal objetivo de esta festividad es celebrar el orgullo de la soltería y el individualismo. Con el paso de los años, esta fecha trascendió a otros países y hoy se ha convertido en un día importante para muchas personas.

El origen del Día del Soltero o “GuanggunJie” se remonta al año 1993 en Universidad de Nankin de China. Los estudiantes de esta institución querían celebrar el orgullo de estar soltero y eligieron el 11 de noviembre (11/11) o «doble once». Esta elección se debió a que el número 1 representa a una sola persona.

Al comienzo esta festividad era sólo entre los hombres. En principio porque en la sociedad china, hay más hombres que mujeres. Se estima que hay 20 millones más. Esto sumado a la cultura en el país asiático en donde el casamiento, establecerse y formar una familia es muy importante, lleva a muchos de ellos a padecer depresión. 

El Día del Soltero comenzó a celebrarse en China. Actualmente se realizan grandes fiestas y eventos para conmemorar esta festividad (imagen ilustrativa).

Es por eso que para disminuir los niveles de estrés en el país asiático se decidió celebrar esta fecha. No obstante, con el paso del tiempo también comenzaron a festejarlo las mujeres. Estas fiestas representan una buena ocasión para socializar entre los solteros y se organizan grandes eventos como citas a ciegas para abandonar la soltería. De hecho, en 2011, coincidiendo con el 11/11/11, se celebró el Día de los Solteros del Siglo.

Gran oportunidad para el comercio

Asimismo, hay que destacar que el Día del Soltero se ha transformado también en lo que se denomina como el Día Mundial del Shopping. Si bien esta celebración inició como una clara muestra de orgullo de los solteros, con el paso de los años se ha convertido en una de las fechas que desata el frenesí consumistas de toda Asia. Algo que se ha trasladado a otros países.

Las empresas aprovechan este día para publicar grandes ofrertas y lo recaudado es similar o superior a otros eventos por ejemplo como en el «Black Friday» o el «Ciber Monday». En ese sentido, los comercios enfocan sus ventas para que los solteros y solteras quieran darse un gusto o capricho, algo que estando en pareja no podrían. Como ocurre en contrapartida el 14 de febrero con los enamorados que se hacen regalos por San Valentín.

En este contexto, Alibaba, una de las empresas importantes de mundo, registró y popularizó el ‘11.11 Singles Day’ al ver en ello una gran oportunidad de negocio. De este modo el Día de los Solteros se ha convertido en una obsesión en el país asiático en donde se realizan fiestas y espectáculos ostentosos. Además, de descuentos adictivos con solo ver la pantalla del celular. 

En ese sentido, el año pasado, la empresa ganó cerca de 64.000 millones de euros en transacciones durante un periodo de 11 días a partir de esta fecha. Las cifras de este año se esperan que sean superiores. 

Por último, en la Argentina esta fecha comenzó a celebrarse hace pocos años. Hay amigos que realizan fiestas con esta temática de celebrar la soltería. Algo que también sucede el 13 de febrero, un dia antes de San Valentín. 



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias