InicioAmerica LatinaCovid: Austria decidió imponerla vacunación obligatoria | Noticias Argentina

Covid: Austria decidió imponerla vacunación obligatoria | Noticias Argentina

A ustria anunció ayer una inédita vacunación obligatoria para toda su población a partir de febrero y se convierte en el primer Estado de la Unión Europea (UE) en adoptar medidas tan drásticas, en momentos en que el resurgimiento de los casos de coronavirus está llevando a varios gobiernos del continente a endurecer las restricciones.

El canciller, Alexander Schallenberg, informó las nuevas medidas, que incluyen un confinamiento generalizado a partir del lunes y las justificó en la necesidad de «mirar de frente la realidad». «No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune», dijo el líder conservador en una conferencia de prensa en la que explicó que las unidades de terapia intensiva están en una situación crítica.

Austria ya había instaurado el confinamiento para los no inmunizados, pero ante la presión sobre los centros de salud decidió extender el confinamiento durante 20 días e incluir a toda la población.

Aunque un número creciente de países impone una obligatoriedad de inoculación para algunos sectores, como el personal sanitario, muy pocos en el mundo exigen a toda su población adulta que se vacune.

El debate se generó rápidamente en Austria, donde desde el pasado lunes las personas no inoculadas no pueden salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos. El partido de ultraderecha FPO convocó a una manifestación para hoy en la que se esperan miles de personas, aunque estará ausente su líder, el militante antivacunas Herbert Kickl, por haber dado positivo al test de coronavirus.

De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% están totalmente inmunizados, un porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que el país instauró en la primavera boreal (marzo-junio) un pasaporte sanitario. Por ahora las escuelas están abiertas, pero se recomienda a los padres que dejen a sus hijos en casa si pueden y se insta a hacer teletrabajo.

El anuncio llega cuando la tasa de infecciones está entre las más altas del continente con unos 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Desde hace semanas, varios países europeos registran un preocupante aumento de los casos de coronavirus y decidieron endurecer las restricciones. El Parlamento alemán dio luz verde hoy a una nueva ley que contempla medidas como la obligación de presentar el certificado Covid o un test negativo en el entorno laboral y el transporte público, así como la recomendación expresa de practicar el teletrabajo cuando sea posible.

El gobierno italiano, por su parte, evalúa establecer también la vacunación obligatoria contra el coronavirus para todas las personas que trabajen «en contacto con el público», incluidas las fuerzas de seguridad.

En tanto, Países Bajos planea excluir dentro de dos semanas del pase Covid a los no vacunados, aunque den negativo en un test, lo que impedirá su acceso a lugares de alto riesgo de contagio como bares, restaurantes, eventos musicales, e incluso a los comercios no esenciales.

En medio de esta nueva ola de contagios, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció hoy la aprobación en la UE de la píldora anticovid de Merck para uso de emergencia, aunque esta todavía no recibió la autorización completa de comercialización.

«El medicamento, que actualmente no está autorizado en la UE, puede utilizarse para tratar a los adultos con Covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave» de la enfermedad, dijo el ente regulador en un comunicado.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias