InicioAmerica LatinaCosse, sobre protesta en la UAM: "Me sorprendió un poco" - Noticas...

Cosse, sobre protesta en la UAM: «Me sorprendió un poco» – Noticas Uruguay

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este viernes a la protesta de comerciantes que bloquearon los accesos de entrada y salida a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) en reclamo al horario de ingreso establecido y precisó que la manifestación, aunque no dejó de sorprenderla, fue convocada por una minoría de los trabajadores.

«Me sorprendió un poco, pero son cosas que pasan«, dijo en rueda de prensa. «Lo importante es que la población entienda que lo que estamos haciendo (por exigir el cumplimiento del horario) no es una sorpresa y es algo que cualquier institución seria tiene que hacer», agregó.

Cosse coincidió con los operadores de la UAM en que solo una minoría de los comerciantes participó de la movilización y aseguró, por otra parte, que la «enorme mayoría» se puso al tanto del cambio de horario –05.00 horas– y cumplió con esa norma.

A su vez, explicó que la mudanza del Mercado Modelo a la nueva sede llevó a las autoridades a ser menos estrictas y dar un mayor margen de tiempo para la adaptación de los comerciantes.

«La UAM tiene un horario definido, que de entrada era a partir de las cinco de la mañana. Como se entendió que se precisaba un tiempo para adaptarse a eso, se dio un margen, pero lo que definió el directorio por unanimidad es que se tiene que cumplir el horario», subrayó.

El conflicto se generó a raíz de que el directorio de la UAM definió el este martes cambiar el horario de ingreso y alinearlo con lo establecido en el reglamento acordado previo a la mudanza desde el Mercado Modelo. Con la creación de la unidad, esa norma «no se hizo controlar ni se hizo cumplir», aseguró una fuente del mercado.

Como informó El Observador, la decisión de ejecutar el cambio a partir de esta semana se aprobó basada en el reglamento de funcionamiento del organismo, que estableció a las 05.00 horas como horario de apertura. 



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias