InicioAmerica LatinaCosse detalló actividades para recibir a turistas brasileños - Noticias Uruguay

Cosse detalló actividades para recibir a turistas brasileños – Noticias Uruguay

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este martes un combo de actividades para recibir a los turistas brasileños que viajarán al país para asistir a las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores, que se desarrollarán entre el 20 y 27 de noviembre.

La comuna, que espera recibir a más de 60 mil hinchas, apoyará la actividad turística bajo el lema «Montevideo amiga del fútbol» y buscará fomentar la visibilización de distintos operadores, según dijo Cosse. En esa línea, desplegará cartelería con códigos QR en todos los hoteles de Montevideo para mostrar información sobre actividades y dar acceso a un «planificador inteligente de visitas», profundizó.

Además, los viajeros que lleguen al Aeropuerto de Carrasco entre el 17 y 27 de noviembre desde Brasil se encontrarán con un stand de atención al visitante, que será su guía básica de información acerca de la ciudad. Según la jefa comunal, este mecanismo cubrirá la llegada de 20 mil personas.

«El Centenario tendrá un puesto preparado para atender a extranjeros, con un recorrido especial para fanáticos del fútbol», anunció.

Otra de las alternativas de promoción económica serán las ferias de artesanías y foodtrucks -se habilitarán en la plaza Trouville-, el Montevideo Pop-Up, de Pasaje Ladós, en Parque Rodó, así como otras actividades gastronómicas en la Ciudad Vieja.

La intendenta subrayó que el «gran esfuerzo» que desplega la comuna se debe a la «potencialidad» que dejan las fechas para que sea «una fiesta del fútbol, convivencia, democracia y oportunidades«. Es por ello que, explicó, en la explanada de la intendencia habrán actividades a diario, desde el martes 16 hasta el viernes 26, de 10 a 19 horas, aunque todavía se desconocen los detalles.

En relación a los casos de acoso sexual en el espacio público, Cosse aseguró que habrá capacitaciones a cuidaparques y cuidacoches para ayudar en la respuesta. También detalló los horarios del bus turístico: funcionará todos los días, con tres frecuencias de 11 a 18 horas.

Además, dijo que está previsto un «partido de las estrellas«, con la presencia de futbolistas retirados, como Antonio Pacheco, Álvaro Recoba y Ruben Sosa, para el jueves 18. En tanto, al día siguiente, habrá un homenaje al fútbol en el Teatro Solís.

Entradas sin costo para Libertadores femenina

La Intendencia de Montevideo estima que la final de la Copa Libertadores femenina será otra de las actividades con una gran movilización de aficionados y turistas. Aunque se desconocen los equipos que protagonizarán ese encuentro, está confirmado que jugarán en el Parque Central el día 21 de este mes.

Para el evento, la comuna tendrá 5 mil entradas sin costo a su disposición. Estas serán sorteadas entre integrantes de planes ABC, jornales solidarios y niñas que jueguen al baby fútbol.

«Montevideo es amiga del fútbol y de la tecnología, así que algún mecanismo incluirá la participación con el celular para acceder a las entradas gratuitas», anunció Cosse.

El sábado 27 de noviembre, cuando a las 20:00 horas se juegue la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras regirá la veda alcohólica desde las 19:30 debido a que el domingo 28 se realizan las elecciones del Banco de Previsión Social. Consultada sobre el tema, la intendenta expresó: «Vamos a ahondar esfuerzos para que se cumpla la veda obligatoria. Es un esfuerzo que tienen que saber todos: las autoridades, los agentes y la ciudadanía en general. Vamos a tener que tener una tarea de comunicación con todos los extranjeros que van a estar visitando (Montevideo)».



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias