InicioAmerica LatinaCorredor de la muerte de Penitenciaría está controlado, dice Fausto Cobo, director...

Corredor de la muerte de Penitenciaría está controlado, dice Fausto Cobo, director del SNAI | Seguridad | Noticias

Tras el ingreso de los militares a la Penitenciaría del Litoral, Fausto Cobo, director del SNAI, indicó que el denominado “corredor de la muerte” y el perímetro interno está controlado.

El funcionario del ente que controla las cárceles sostuvo la mañana de este martes que los militares ya tienen el control de ciertas áreas de la cárcel. Incluso entraron a un pabellón y rescataron a tres reclusos que estaban secuestrados.

Como parte de las medidas activadas para frenar los enfrentamientos, el Gobierno dispuso el lunes la entrada a la Penitenciaría de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Cobo indicó en el noticiero de Ecuavisa que falta tomar el control de todos los pabellones, no especificó cuánto tiempo tomaría esto.

Constitución sí permite que Fuerzas Armadas actúen en los estados de excepción

En la Penitenciaría hay más de 7.000 reclusos distribuidos en 12 pabellones. Cada pabellón ha estado controlado por bandas.

La Policía ha vinculado el problema de las cárceles a una disputa entre bandas delictivas que buscan tener el control de pabellones ante la libertad que han obtenido sus cabecillas. Varias de esas bandas tienen relación con el narcotráfico.

Más de 300 reos asesinados a nivel nacional durante enfrentamientos entre bandas delictivas en el interior de centros carcelarios

Durante la masacre del fin de semana, 62 presos fueron asesinados y 44 resultaron heridos.

Cobo, quien también es director del Centro de Inteligencia Estratégica, dijo que es necesario reclasificar a los presos violentos y llevarlos a otros espacios, pero reconoció que no existe ese tipo de cárceles y por ello hay que acondicionarlas. (I)

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias