Inicio America Latina Contraloría vigilará gestión de recursos públicos usados durante elecciones Noticias Peru

Contraloría vigilará gestión de recursos públicos usados durante elecciones Noticias Peru

La Contraloría General de la República informó que implementarán una estrategia para verificar la correcta y adecuada gestión de los recursos públicos usados durante realización de las Elecciones Generales 2021.

Su titular Nelson Shack sostuvo que se llevarán a cabo diversos servicios de control simultáneo en el proceso electoral que permitirán detectar riesgos potenciales que puedan ser corregidos oportunamente por las instituciones involucradas.

La medida la anunció en una reunión sostenida con los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidades a cargo de la realización de los próximos comicios.

“Queremos contribuir a que el sistema electoral cuente con los bienes y servicios necesarios para conducir oportuna, adecuada y transparentemente las elecciones generales del 2021, en el marco de la normativa aplicable”, mencionó.

En los comicios del 11 de abril la población electoral elegirá una vez más a sus más altas autoridades: el o la titular de la presidencia, los integrantes del Congreso de la República y del Parlamento Andino.

Plataforma para conocer si candidatos fueron sancionados como funcionarios

De otro lado, el contralor comunicó la publicación de la plataforma virtual informativa llamada En estas elecciones…Tú tienes el control, con la que la ciudadanía podrá consultar la trayectoria de los candidatos que hayan sido autoridades o funcionarios públicos.

Con esta herramienta se puede precisar si el postulante fue sancionado o está comprendido en algún informe de control por presunta responsabilidad penal, civil o administrativa cuando trabajaba para el Estado.

Además, facilita el acceso a la información pública de sus Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas, y a un registro de la Escuela Nacional de Control (ENC) que permitirá verificar si cuenta con alguna especialización sobre temas de fiscalización o gestión pública.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El versátil estilo ecuestre será una de las grandes tendencias del otoño-invierno 2021/2022 (palabra de Longchamp y Sophie Delafontaine)

Por si las ganas de escapismo y planes ahora mismo fueran pocas, Longchamp presentaba hoy su nueva colección otoño/invierno 2021 en el...

Demi Lovato luce irreconocible: ¡adiós kilitos demás!

La ex actriz de Disney Channel mostró parte de su estómago para que sus fanáticos vieran lo holgada que le quedaba la prenda....

Wall Street en baja al mediodía: suben rendimientos de bonos

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones mayormente bajaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en...