InicioAmerica LatinaContagios de covid-19 en ciudad ecuatoriana de Guayaquil se duplican en últimas...

Contagios de covid-19 en ciudad ecuatoriana de Guayaquil se duplican en últimas 3 semanas | Noticias Argentina

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste) duplicó los casos positivos de covid-19 en las últimas tres semanas, informó el lunes el asesor de la Dirección Municipal de Salud, Carlos Farhat.

«Los casos se han duplicado, si bien es cierto no en forma desmedida, pero en el informe epidemiológico No​​​. 44 (semana del 1 al 7 de noviembre) los casos confirmados eran de 180 mientras que en el informe No. 46 (del 15 al 21 de noviembre) son 300», dijo Farhat en conferencia de prensa.

Además, la cifra promedio diaria de muertos confirmados por la enfermedad subió de uno a dos, detalló el funcionario.

Entre marzo y abril de 2020, la ciudad portuaria de Guayaquil se convirtió en el epicentro de la pandemia en Ecuador con más de 1.000 casos diarios de covid-19, según el Ministerio de Salud.

La crisis rebasó la capacidad del sistema de salud pública de esa ciudad costera, que vio decenas de cadáveres abandonados en las calles, al punto que el Gobierno nacional creó una unidad con personal especializado para recoger los cuerpos.

En los meses siguientes hubo un descenso sostenido de los casos y días sin reporte de fallecidos, según datos oficiales.

De acuerdo con Farhat, en las últimas tres semanas la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pasó de 27 a 40 pacientes en la red de hospitales de esa ciudad.

La gran mayoría de ingresados en los centros hospitalarios son personas que no han completado el esquema de inmunización de dos dosis contra el covid-19, apuntó.

Asimismo, el funcionario asoció el reciente incremento de casos al feriado del 2 y 3 de noviembre por el Día de Difuntos y la Independencia de la ciudad de Cuenca (sur), sumado a las movilizaciones del pasado 27 y 28 de octubre en varias provincias del país contra el último incremento del precio de los combustibles ordenado por el Ejecutivo.

En la misma conferencia de prensa, el director de Salud del municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, llamó a la ciudadanía a seguir el proceso de vacunación para evitar un mayor incremento de casos y de mortalidad.

Ecuador registró hasta el 21 de noviembre un acumulado de 524.353 casos positivos de covid-19, 23.465 fallecidos y 9.660 probables por la misma causa.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias