Inicio America Latina Confirman caso de dengue autóctono en Salto - Noticias Uruguay

Confirman caso de dengue autóctono en Salto – Noticias Uruguay

La dirección de Salud de Salto informó este miércoles un caso de dengue autóctono en el departamento y comenzó a trabajar en acciones preventivas aunque por ahora no hay otros casos sospechosos. 

La persona infectada ya se recuperó y fue dada de alta pero estuvo varios días con fiebre alta y malestar, según informó radio Sarandí. 
Rosa Blanco, director departamental de Salud, explicó que la detección de este caso no afecta el resto de los protocolos por el covid-19 porque se trata de acciones que corren por cursos distintos. 

“Son dos cosas que se podían dar  concomitantemente. Son dos estrategias separadas. Todo está absolutamente protocolizado”, dijo Blanco. 

La unidad de Vectores y Zoonosis ya está trabajando en el caso y se activó el protocolo que incluye el estudio de las nueve manzanas alrededor del domicilio del paciente infectado. 

Blanco explicó que Uruguay tiene desde hace muchos años el vector del dengue –que es el mosquito Aedes Aegypti- y que, por lo tanto, el virus puede aparecer en cualquier momento. 

Durante 2020, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó varios casos de dengue autóctono en varios departamentos. 



El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Resumen: Santa Margarita recibe un fuerte pitcheo en la victoria de béisbol 1-0 sobre el obispo Amat

Luke Lavin impulsó la única carrera en la parte superior de la séptima, y ​​Tanner Warady terminó con dos hits para llevar a Santa...

Diputado Castro: “Se hace difícil sostener la elección para mayo próximo” Noticias Chile

El parlamentario PS dijo que “hoy día con el brote no controlado, con las medidas parciales que se han tomado, con la falta de...

Audaz propuesta de empresarios para recaudar $13 billones – Noticias Colombia

Una propuesta audaz y novedosa para recaudar $13 billones con una reforma tributaria, presentó la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) al Gobierno. El presidente...