InicioAmerica LatinaComenzó la marcha por Lucas González en Tribunales | Noticias Argentina

Comenzó la marcha por Lucas González en Tribunales | Noticias Argentina

En el día de hoy, Lunes 22 de noviembre, amigos y familiares de Lucas González convocaron a una marcha frente a Tribunales para pedir justicia

Este pedido de justicia y demostración de dolor comenzará a las 19 horas. La consigna es reclamar por el esclarecimiento del asesinato del joven de 17 años. La convocatoria fue realizada por Mario González y Cintia López, padres de Lucas, quienes llamaron a movilizarse «con una vela y sin banderas políticas».

En este momento, la gente comienza a concentrarse frente a Tribunales para manifestarse pacíficamente y pedir justicia por el asesinato Lucas González, el joven que murió tras ser baleado por la policía en Barracas.

Tras el crimen, los padres de Lucas González exigieron que los tres efectivos implicados en el crimen «estén presos» y «paguen» por lo que hicieron. Por otra parte reclamaron que el nombre de su hijo «quede limpio» y suplicaron el apoyo de la sociedad para que los acompañen en «una marcha pacífica, con velas y banderas argentinas» 

Las «madres del dolor» se hacen presente para apoyar a la familia y visibilizar otros casos de «gatillo fácil».

La declaración de los policías

Este lunes, dos de los tres policías de la ciudad acusados del crimen del adolescente Lucas González admitieron ante la Justicia haber disparado sus armas contra el auto en el que la víctima iba con tres amigos por el barrio porteño de Barracas, durante las declaraciones indagatorias en las que se quebraron y lloraron en varias oportunidades.

Según fuentes judiciales los acusados dijeron haberse bajado del auto Nissan Tiida de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 al grito de «policía» y con los chalecos identificatorios puestos, y que también hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules del llamado «chichón» que se poner sobre el techo del rodado porque no funcionaban.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias