InicioAmerica LatinaChahuán y acercamientos con Kast: "Se requiere un programa de gobierno que...

Chahuán y acercamientos con Kast: «Se requiere un programa de gobierno que respete bien a la centroderecha y centro» – Noticias Chile

El timonel de RN, Franciso Chahuán, sostuvo que espera “que haya un gran acuerdo programático para tener un nuevo programa de gobierno de José Antonio Kast. Eso fue un tema que conversé con él anoche”.

En conversación con Radio Universo sostuvo que ya planifica una serie de acuerdos de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre y un posible gobierno encabezado por Kast.

“Vamos a generar una confederación de partidos y movimientos que sean capaces de defender con fuerza la libertad y la democracia”, recalcó Chahuán tras el paso de Kast al balotaje.

De acuerdo a lo conversado con el candidato del Frente Social Cristiano la noche de este domingo –añadió- “Kast accedía a nuestra solicitud de poder convocar a todos los partidos de Chile Vamos, a los centros de estudio, al mundo independiente y mirando al centro político”. Consultado si lo anterior incluye a Evopoli y la UDI, el senador por Valparaíso dijo que esa decisión “lo deberá ver cada partido”.

“En segunda vuelta vamos a estar todos aquellos que defienden la libertad y la democracia”, destacó Chahúan. Para él, su idea es “erguir una nueva coalición que genere los acuerdos programáticos que nos permita darle gobernabilidad a Chile”.

Para el presidente de RN es clave formar una coalición que incluya a todos los colectivos que tengan una tendencia de centro y centro derecha: “Yo estoy mirando hacia el centro”, señaló.

Puso de relieve que “se requiere un programa de gobierno que respete bien a la centroderecha y centro”, sostuvo Chahúan en una declaración que incluye al Partido de la Gente. “La gente que vota por el PDG tiene un vínculo con el mundo de la libertad, con el mundo de la democracia”.

Chahuán dijo que el Partido de la Gente logró tener candidatos electos a la Cámara Baja como Gaspar Rivas (ex RN) y Rodrigo Vattuone, independiente, pero con cercanía a Renovación Nacional: “Yo al PDG lo ubico en el centro y centroderecha. Yo espero convocarlos a ellos, a otras fuerzas más, justamente a una federación de partidos que le de gobernabilidad a Chile”.

Hasta el momento no han tenido conversaciones formales con Parisi.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias