InicioAmerica LatinaBoric se distanció del apoyo del PC y movimientos de izquierda a...

Boric se distanció del apoyo del PC y movimientos de izquierda a elecciones en Nicaragua – Noticias Chile

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se distanció de las críticas realizadas por el Partido Comunista (PC) y otras colectividades de izquierda a la declaración realizada por la Cancillería chilena contra las elecciones presidenciales celebradas el domingo pasado en el país centroamericano, que favorecieron a Daniel Ortega.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado presidencial manifestó que “Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”.

El postulante a La Moneda agregó que “en nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste”.

El PC junto al Partido Igualdad, Movimiento del Socialismo Allendista, Izquierda Libertaria, Ukamau Chile y Movimiento de Pobladores en Lucha MPL publicaron un comunicado en el medio El Clarín donde acusan que nuestro país se quiere sumar “a la política de sanciones unilaterales” que encabeza Estados Unidos contra Nicaragua.

“El gobierno de Chile comete un nuevo error al desconocer el proceso electoral de la República de Nicaragua, realizado el domingo 7 de noviembre de 2021. ¿Qué viene ahora, la ruptura de relaciones? Un asunto es disentir de un proceso, y otra es sumarse a los dictámenes del gobierno de los Estados Unidos, cuya injerencia en contra de la voluntad de los pueblos es práctica usual en el mundo entero”, expresaron las colectividades en la misiva.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias