Bogarín y Paciello son electos para el Consejo de la Magistratura – Noticias Paraguay

El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal de la Fiscalía, indicó que el primer cuerpo analizado, perteneciente a Lucio Silva, presentaba 4 impactos de bala, todos a larga distancia. La causa de muerte fue por un impacto en la parte inferior del muslo, lado derecho, lo que produjo una fractura compleja del fémur y lesión de los grandes vasos femorales, provocando un desangramiento.

Marín López presentaba tres impactos, siendo fatal el disparo recibido en la zona del tórax, que provocó un hemoneumotórax (acumulación de sangre), lado derecho, lo que le produjo muerte por asfixia.

Por último, el cuerpo de Rodrigo Argüello recibió dos disparos de armas de fuego. Un impacto fue a larga distancia en la zona de la cabeza, lo cual le ocasionó una muerte rápida, mientras que el segundo lo recibió de refilón.

El médico forense señaló que realizaron el levantamiento de cuerpo y posterior inspección en la Facultad de Medicina de Pedro Juan Caballero.

Lemir señaló que los cuerpos de Marín y Arguello ya fueron retirados de la sede de la facultad por sus respectivos familiares, no así el de Silva, ya que hasta el momento ningún pariente cercano se acercó a reclamar.

EVIDENCIAS INCAUTADAS

Por su parte, el fiscal Federico Delfino mencionó que en el poder de los tres miembros abatidos fueron incautados dinero en efectivo, armas de fuego, computadora portátil, teléfonos celulares, elementos para realizar explosivos (granadas caseras), armas largas, banderas del EPP y documentos que posteriormente serán analizadas.

El agente indicó que en el poder de Marín López fue encontrado un fusil M4, que había sido robado a las Fuerzas Armadas luego de un atentado en Arroyito en el año 2016, donde fallecieron 8 militares.

ENFRENTAMIENTO

Según el comandante de la FTC, Ósca Chamorro, el enfrentamiento ocurrió ayer pasada las 20:00 hs. Comentó que divisaron aproximadamente entre 7 a 8 siluetas en el sitio. Indicó que el personal militar logró observar que las personas se movilizaban con mochilas grandes y contaban con armas largas de fuego.

Una vez que se acercaron por completo a la ubicación, comenzó el tiroteo. “Necesariamente el personal devuelve el fuego y ahí se produce el enfrentamiento”, explicó Chamorro.

Cesado el fuego, el personal militar siguió avanzando y que, a varios metros, encontraron los cuerpos de los tres abatidos, apuntó.

Lucio Silva, Esteban Marín López y Ricardo Arguello son los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatidos ayer en el norte del país durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta. La situación judicial y la trayectoria delictiva de ambos integrantes del grupo criminal, a continuación.



Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here