InicioAmerica LatinaBill Gates vaticinó que una nueva amenaza peor que el Covid va...

Bill Gates vaticinó que una nueva amenaza peor que el Covid va a poner «en jaque» al mundo: ¿De qué se trata? | Noticias Argentina

El multimillonario Bill Gates, creador de  Microsoft, fue una de las personas que advirtió tiempo atrás la posibilidad de que una pandemia pusiera en jaque al mundo. Desde 2020, más de cinco millones de personas murieron por coronavirus. Ahora, el magnate lanzó una nueva advertencia sobre cuál será la próxima amenaza.

«Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela», afirma Bill Gates, refiriéndose al peligro de los bioterroristas. Se trataría de personas que pueden expandir un virus por determinado territorio, siendo el mayor peligro que éste sea uno con una alta letalidad como el ébola o la viruela.

«¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día«. Por ello Gates considera que los países deben gastar fortunas a la hora de financiar la investigación y la creación de gabinetes especializados en este tipo de terrorismo.

El bioterrorismo consiste en la liberación intencionada de virus, bacterias, toxinas u otros patógenos con el fin de causar enfermedades a personas, animales o plantas, o de provocar su muerte.  




La viruela se considera uno de los asesinos más grandes en términos de enfermedades en historia de la humanidad. Su erradicación culminó un esfuerzo de diez años de la Organización Mundial de la Salud que comenzó a pesar de la duda y escepticismo serios y tuvo éxito para sobrepasar obstáculos ocasionados por las inundaciones, el hambre, la guerra civil y la inercia burocrática.



Sin embargo, las acciones recientes del mundo despertaron inquietudes de que la viruela podría ser utilizada como un arma. Las publicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. avalan la posibilidad de que sea liberada intencionadamente.

El filántropo pronosticó que una próxima amenaza podría poner en peligro la existencia de la raza humana. Hizo un llamado a que los gobiernos del mundo inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas. Para eso pidió la creación de un grupo de trabajo en el control de pandemias dirigido por la OMS que, según medios especializados, debería contar con un fondo cercano a los 1.000 millones de dólares.

Para culminar, Gates dijo que el bioterrorismo y el control de nuevas pandemias será un tema que estará promoviendo durante sus charlas con líderes mundiales y en conferencias alrededor del mundo como una cuestión de suma importancia para la seguridad de la humanidad.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias