InicioAmerica LatinaBellolio y Senado por acusación contra Piñera: “Ojalá que fuese unánime en...

Bellolio y Senado por acusación contra Piñera: “Ojalá que fuese unánime en rechazar esta acusación absolutamente infundada” – Noticias Chile

El Senado votará este martes la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera y desde el Gobierno manifestaron su expectativa de que “ojalá fuese unánime” el rechazo del libelo.

“Lo primero que nosotros esperamos es que oiga la acusación y que se oiga la defensa. Nosotros vimos en la Cámara de Diputados un debate muy poco reflexivo, vimos un show, vimos una forma de hacer campañas políticas,
vimos parlamentarios que entraban clandestinos con un PCR pendiente. Entonces la verdad es que esperamos del Senado algo distinto”, remarcó este lunes el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

Añadió que “todo el juicio lo ve el Senado, lo conoce, lo pondera y luego lo resuelve y es por eso que resuelven como jurado. En consecuencia, nosotros esperamos que así como los acusadores van a ser oídos, también lo sea la defensa. Nosotros vimos muchos parlamentarios, especialmente de oposición, más bien todos de oposición, durmiendo, mientras se escuchaba la defensa del Presidente, sin embargo, a la hora de hacer un show, estuvieron siempre despiertos”, consignó Emol.

El vocero del Ejecutivo, Jaime Bellolio, manifestó que “al Senado le toca otra pega y esa pega es ser jurado, por tanto, lo que debe hacer cada uno de los senadores y senadoras es escuchar lo alegatos y entorno a eso tomar una decisión”.

“Nosotros esperamos que no solamente los parlamentarios de Chile Vamos, sino que mucho más allá. Ojalá que fuese unánime en rechazar esta acusación absolutamente infundada, falsa y que pretende manchar las actuales elecciones e impedir que los chilenos puedan tener un traspaso del mando republicano y democrático, como ha sido parte de nuestra tradición democrática en nuestro país”, indicó.

El ministro Ossa añadió que “esperamos de los senadores que no emitan opiniones durante el día, en forma previa, eso no se corresponde con el deber de jurado que deben tener. Respecto de las votaciones nosotros esperamos siempre contar con la máxima capacidad de persuasión y esperamos que en base a la reflexión, a escuchar los alegatos, puedan tenerse el máximo de votos posibles. Pero naturalmente hacer una predicción no creo que sea una buena manera de enfrentar las próximas horas”.

“No vemos ninguna razón para que haya votos a favor en general, se trata de una acusación infundada que está basada en hechos falsos (…)”, remarcó.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias