InicioAmerica LatinaAsesinó a una empresaria baleándola en la cara: piden cadena perpetua |...

Asesinó a una empresaria baleándola en la cara: piden cadena perpetua | Noticias Argentina

Un fiscal tucumano pidió que sean condenados a prisión perpetua los siete acusados que comenzaron a ser juzgados este martes por el crimen de la empresaria Ana Dominé. Se trata de una mujer que fue baleada en el rostro por asaltantes que le robaron un bolso con dinero cuando esperaba a su hijo adentro de una camioneta estacionada. Ocurrió en septiembre de 2020.

En su alegato de apertura durante el debate que comenzó a las 9 en los Tribunales Penales de la capital tucumana, el fiscal Carlos Sale adelantó que solicitará la pena máxima prevista en el Código Penal para Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Antonio Greco, Edgardo Ramón Visuara, Federico Antonio Sánchez, Sebastián Alfredo Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón.

Los siete llegaron a juicio detenidos de forma preventiva y acusados por los delitos de «homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas para facilitar y consumar el otro delito y por el uso de arma de fuego» en perjuicio de Dominé.

Los acusados frente a la Justicia tucumana.

El fiscal Sale solicitó al Tribunal que el proceso se declare “ causa compleja, se proceda a extender los plazos de la prisión preventiva contra los acusados y de este modo cautelar el proceso”.

Esto significa una tranquilidad para las partes y para el Tribunal, para que pueda analizar la causa por la cantidad de actores involucrados”, argumentó el fiscal ante el inminente cumplimento de los plazos de la prisión preventiva previstos.

Ana Dominé Tucumán
La fiscalía evalúa la prisión perpetua para los autores materiales.

Durante la audiencia Sale manifestó: “Hoy nos convoca un hecho triste, un hecho grave, donde perdió la vida una mujer de 52 años, en su plenitud de vida. Una mujer emprendedora y trabajadora quien ha forjado con sus hijos un negocio reconocido en Tucumán”.

Aquí están los verdaderos responsables (refiriéndose a los imputados) de haber cometido este hecho que impide que Ana no esté con su familia y con sus hijos, aquellos que han decretado que ese día debía terminar su vida”, agregó el funcionario judicial, quien adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para todos los acusados.

Se prevé que el juicio dure alrededor de 10 días, a lo largo de los cuales declararán más de 60 testigos. El asesinato de la empresaria Dominé ocurrió el sábado 12 de septiembre de 2020 a las 21, cuando la mujer salió de su comercio ubicado en Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, y ambos abordaron una camioneta Toyota Hilux.

Al llegar Crisóstomo Álvarez y avenida Alem, se detuvieron al frente de un kiosco, donde Quesada, quien manejaba el vehículo, descendió para realizar unas compras, mientras que su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante.

Los detalles del asesinato de la empresaria

La empresaria llevaba un bolso que contenía unos 200 mil pesos de la recaudación de su comercio.

Dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta donde se encontraba Dominé, mientras que un taxi Fiat Palio guiado por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que descendieran Godoy y Sánchez.

Estos últimos acusados cruzaron a pie en dirección a la camioneta donde estaba la empresaria y mientras una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Tucumán Empresaria
Ana Dominé junto a sus hijos.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó a forcejear con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero que llevaba, según indica la pesquisa.

En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer y Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé. El señalado tirador, Sánchez y Visuara escaparon tras el disparo a bordo de una moto y con el bolso de la víctima en su poder.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias