InicioAmerica LatinaAsado martillo: receta para comer la carne sin usar platos y con...

Asado martillo: receta para comer la carne sin usar platos y con la mano | Noticias Argentina

En la previa del fin de semana largo de noviembre muchos ya comenzaron los preparativos para los tres días de descanso que se avecinan. Hay quienes aprovechan para alguna escapada rápida cerca de la Ciudad, pero otros optan por las juntadas en casa con las amistades que no ven hace bastante tiempo y se convierte en la excusa perfecta para comer un rico asado. Pese a que sea un clásico argentino, últimamente en la parrilla se encuentra una reversión de los tradicionales cortes como la tapa, el vacío y la costilla, así es como nació el «martillo».

¿Qué es el asado martillo?

El asado martillo no es un corte que se encuentra en la vaca, sino que es una elaboración que nace a partir del costillar. La primera impresión de esta receta es que parece complicada por el nombre que lleva, pero en realidad es todo lo contrario y se hace en pocos minutos. Eso sí, la cocción, al igual que con cualquier otro corte de carne que se encuentre sobre la parrilla, debe hacerse lenta para evitar que salda dura y seca, o se queme.

De todas maneras, no siempre la parrilla es la culpable de arruinar el asado. En la previa, los cocineros y cocineras deberán tener en cuenta Asado-estos-son-los-trucos-para-que-la-carne-sea-una-manteca-20210815-0017.html» target=»_blank»>algunos consejos para elegir los mejores cortes de carne, como el color de la grasa. Una vez que las compras fueron realizadas, hay que proceder a la preparación del asado. 

Ingredientes

  • Una costilla de asado
  • Sal gruesa
  • Pimienta
  • Chimicurri
  • Papel aluminio
  • Hilo matambrero

Preparación 

1. En primer lugar agarrar la costilla de asado y la cortar en tiras, en caso de ser necesario retirar el excedente de grasa. 

2. Luego de haberla cortado en tiras, hay que hacer un corte y retirar la carne del hueso de a poco sin llegar al final. 

3. Después hay que enrollar la carne para que quede unida al hueso y se procede a atarla con un hilo matambrero para que no se desarme. Así es como queda con forma de «martillo».

4. Después de armar el asado martillo, hay que envolver los huesos de la costilla en papel aluminio para evitar que se queme. 

5. Una vez que esté todo listo, hay que poner la carne en una parrilla a fuego medio y una vez allí antes de finalizar la cocción colocarle sal. 

6. Dejar cocinar 35 minutos de cada lado, retirar y servir al plato con el chimichurri. Esta receta también se puede comer con las manos. 

Tutorial de «Salvá la Cocina» para armar el asado martillo

¿Con qué se puede acompañar el asado martillo?

Para acompañar esta preparación se puede optar por algunas ensaladas frescas, ideales para los días cálidos o unas verduras asadas para aprovechar las brasas de la parrilla. Además del chimichurri se le pueden sumar otras salsas como la criolla o la romesco. 

1.  Receta de ensaladas fáciles y ricas

2.  Receta de guarniciones a la parrilla

3.  Receta de Asado-de-tira-a-la-parrilla-receta-para-hacerlo-con-una-deliciosa-salsa-romesco-20211022-0083.html» target=»_blank»>salsa romesco

4.  Receta de salsa criolla




Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias