InicioAmerica LatinaAsado: la receta definitiva para lograr el chimichurri perfecto | Noticias...

Asado: la receta definitiva para lograr el chimichurri perfecto | Noticias Argentina

A la hora del asado, las salsas ocupan un lugar destacado. Su función consiste en realzar las bondades de las carnes, dotándolas de un sabor ligeramente picante. El chimichurri es el complemento perfecto para achuras y cortes, así como las preparaciones de todos los días. Aprendé a prepararlo en simples pasos.

Este clásico de las mesas argentinas, que compite de cerca con la salsa criolla, posee un característico sabor picante que lo convirtió en uno de los mejores representantes de la gastronomía local, e incluso lo posicionó como uno de los platos destacados de la cocina sudamericana.

El chimichurri es muy fácil de preparar, lleva una base de especias y ajo, acompañado de hierbas aromáticas y una mezcla de aceite y vinagre que forma un jugo irresistible. El grado de picor puede regularse a gusto del comensal, añadiendo más o menos ají molido, el componente responsable de ese sabor tan característico.

Una variante de esta salsa clásica de la parrilla es el chimichurri balsámico, preparado con vinagre balsámico y con una cuota extra de orégano seco, aunque la receta tradicional se impone en los hogares, los restaurantes y los puestos callejeros de choripan al paso.

Lo ideal es conseguir ingredientes frescos, picarlos bien con cuchillo y esperar a que sequen antes de realizar la mezcla. Sin embargo, algunas personas prefieren usar un mortero o mini procesadora para cortar las hierbas o el ajo.

Los expertos en la cocina señalan que el sabor final del chimichurri debe parecerse al de una vinagreta, con una predominancia de hierbas secas, y un plus de ají y pimienta. Las preparaciones gourmet pueden desviarse de la receta y añadir chile picante u albahaca para darle un sello distintivo.

El chimichurri es muy fácil de preparar, lleva una base de especias y ajo, acompañado de hierbas aromáticas, y una mezcla de aceite y vinagre que forma un jugo irresistible.

Receta del chimichurri

Ingredientes

– 3 dientes de ajo

– 1 puñadito de perejil fresco

– 1 pizca de ají molido

– 2 cdas. de orégano seco

– Sal

– Pimienta

– 1/2 taza de aceite

– 2 cdas. de vinagre blanco o tinto

– 1 cda. de jugo de limón fresco

Preparación

Para hacer el chimichurri se deben cortar o picar todos los ingredientes frescos, luego añadir  sal y un poquito de pimienta, mezclar los ingredientes. Más tarde, se debe incorporar un el aceite y el vinagre a la preparación. Unificar todo y dejar reposar en la heladera desde la noche anterior a consumirla para que adquiera el sabor característico y se luzca durante el asado.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias