InicioAmerica Latina“Aprender a Convivir” será el lema de la nueva versión del Congreso...

“Aprender a Convivir” será el lema de la nueva versión del Congreso Futuro – Noticias Chile

La Comisión Desafíos del Futuro del Senado, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) presentaron este lunes oficialmente lo que será la undécima versión de Congreso Futuro, el evento científico más importante tanto de Chile como de Latinoamérica.

Llevándose a cabo en Santiago y otras 10 regiones, esta tradicional actividad cuyo lema será “Aprender a Convivir”, contará con la participación de unos 80 expertos provenientes de más de 20 países, quienes expondrán sobre tópicos relacionados con ciencia, tecnología, humanidades, arte e innovación.

Entre los exponentes más destacados se encuentran el doctor Anthony Fauci, asesor del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus; la ganadora del Premio Nobel de Economía 2019, Esther Duflo, galardonada por sus estudios sobre desigualdad al interior de países en desarrollo; y Nicolás Mialhe, cofundador de “The Future Society”.

“Tenemos que aprender a convivir con esta nueva era, que es distinta, que tiene otra velocidad, otro aceleramiento, que nada se puede anticipar”,
comentó el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi (PPD).

En ese sentido, el parlamentario agregó que “tenemos que aprender a convivir con una nueva era, esta es una nueva civilización, y a veces no tenemos conciencia de los cambios profundos que estos significa. Tenemos desafíos en el Congreso Futuro de aprender a convivir para salvar el planeta”.

El ministro Andrés Couve, aprovechó de resaltar que junto con la nueva edición se pondrá en marcha una alianza que permitirá el traspaso legal de recursos desde la cartera al propio Congreso Futuro.

El secretario de Estado manifestó que “la ciencia se ha convertido en una piedra angular de nuestra civilización, y lo hemos visto recientemente y podido palpar muy concretamente con la pandemia de Covid-19, en la que la investigación científica, la tecnología y la innovación han jugado un rol absolutamente fundamental en permitirnos abordar esta pandemia con herramientas que nunca antes hemos tenido”.

En tanto, el director ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, Nicolás Fernández, reveló la modalidad en la que se realizará el evento. “En la versión pasada tuvimos una muy buena interacción con el público virtual presente, que esperamos fortalecer este año. Vivimos en un momento clave, donde es necesario escucharnos y decidir cómo vamos a convivir en este mundo que nos mostró su capacidad de cambiar y desafiarnos día a día”, contó.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias