InicioAmerica LatinaAntivacunas en Grecia: sobornan a médicos para ser inoculados con suero pero...

Antivacunas en Grecia: sobornan a médicos para ser inoculados con suero pero el plan les sale mal | Noticias Argentina

La investigación del periodista Vasilis Lambropoulos, del medio To Vima tis Kyriakis, reveló el pasado domingo que decenas de miles de personas antivacunas habrían intentado sobornar a médicos en Grecia para obtener certificados falsos de vacunación y recibir suero fisiológico en lugar de la dosis de vacuna contra el Covid- 19, pero finalmente fueron inyectados con la Pfizer. 

Fue en aproximadamente en unos 200 centros de vacunación, de los 2 mil que tiene el país, donde hubo intentos de alterar los datos de la vacunación, en un contexto donde más de 100.000 ciudadanos griegos buscaron obtener un certificado de vacunación contra el coronavirus sin haber sido inoculados, según datos de una encuesta. 

En múltiples casos los trabajadores de la salud aceptaron los sobornos de los antivacunas, pero luego decidieron actuar correctamente ante el miedo a posibles sanciones por parte de las autoridades,  y realizaron las inoculándoles con la vacuna  Pfizer.

Los antivacunas no pudieron denunciar ser víctimas de su propio engaño debido a que corren riesgos de ser acusados de varios delitos.

Tras la investigación del medio dominical la Policía de Grecia desmintió el hecho sobre las vacunas fraudulentas.

«El Servicio de Asuntos Internos de las Fuerzas de Seguridad comunica que los datos mencionados en un artículo dominical sobre la investigación de casos de vacunaciones ficticias no tiene que ver con la realidad», explicó la Policía.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias