Inicio America Latina Anillo de Menem: uno de los sospechosos por el robo está “prófugo...

Anillo de Menem: uno de los sospechosos por el robo está “prófugo hace meses” – Noticias Argentina

Uno de los tres enfermeros bajo sospecha por el robo del histórico anillo del expresidente Carlos Saúl Menem, ocurrido dos meses antes de su muerte el 14 de febrero de 2021, está prófugo. Así lo confirmó el abogado de Zulema María Eva “Zulemita” Menem, Diego Storto, quien, además, consideró que la causa “no está siendo tratada como corresponde”.

La causa se mantenía bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción N°17. Sin embargo, al levantarse esta medida, el letrado de la familia Menem precisó que habían tomado conocimiento de que una persona se presentó como “el primo” de este enfermo -que está identificado, aunque su nombre permanece en reserva-, y aportó evidencia de que su familiar tendría el anillo.

“Para sorpresa de todos los que estamos en la querella, cuando el juez instructor levantó el secreto de sumario nos enteramos de esto. Esta persona habría estado charlando y chateando, y aportó los mensajes de WhatsApp al expediente, en los que dice que él tuvo el anillo en su poder y después, no”, indicó Storto este mediodía en diálogo con el canal de noticias A24.

El abogado manifestó que la fiscalía N°42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, “está agotando todo lo necesario para imputar e identificar a los autores” del robo de la preciada pieza, y apuntó contra la actuación del juzgado por lo que consideró como “ciertas falencias” en el curso de la causa.

“A este muchacho, que está prófugo desde hace tres meses, todavía no han podido notificarlo, ni indagarlo, ni saber dónde reside. Su propio primo hermano, que es personal policial, declaró que tiene dos o tres domicilios, pero que no se encuentra en ninguno. Más tremendo es que cuando el juzgado instructor tomó conocimiento de esto, lo que dispuso es que lo citen recién al otro día a ampliar la declaración testimonial, en vez de pedir la detención inmediata”, advirtió Storto.

El abogado consideró que “es todo mentira el entramado y las declaraciones de esta persona”, que está siendo buscada. Las personas imputadas por el hecho en principio fueron 12, al tiempo que se diligenciaron allanamientos en domicilios de la Capital y el conurbano relacionados con los tres enfermeros que se turnaron en el cuidado de Menem en su domicilio de la calle Echeverría al 3500, en Belgrano, en diciembre pasado. Se constató que uno de los tres sospechosos principales, quienes habrían sido citados a prestar declaración indagatoria, residía en un asentamiento y poseía antecedentes penales.

Vale recordar que la denuncia sobre el robo del anillo la radicó la propia Zulemita a mediados de diciembre pasado en la comisaría 14B de la Ciudad. Se trata de una joya de oro que contiene una piedra de ónix, además de tener grabados los nombres de los cuatro hijos de Carlos Menem.

En función del grave estado de salud del exmandatario y senador por La Rioja, y dado que estaba internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, en grave estado, la noticia no tomó estado público sino hasta después de su muerte, hace dos semanas. Ya entonces se dijo que la mira estaba puesta en el entorno cercano de Menem, particularmente sobre aquellas personas quienes lo asistían diariamente. También, que el círculo íntimo del expresidente estaba fuera de toda sospecha.

“Empezamos a analizar las declaraciones de estas personas y nos encontramos con cosas que no nos gustaron para nada. Algunas están más en la mira que otras, pero descartamos cualquier lazo familiar en este asunto. Yo le aconsejé a Zulemita constituirse como querellante en la causa, había revelado Storto a LA NACION la semana pasada, momento en el cual se anunciaba que la hija mayor del exjefe de Estado ofrecía una “recompensa” a quien diera datos sobre el paradero del anillo o que lo hallara.

LA NACION



La Nacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Problema con la vacuna J&J que no se observa en pacientes que recibieron vacunas Moderna, Pfizer

La coagulación sanguínea posterior a la vacunación y los niveles bajos de plaquetas en sangre observados en una pequeña cantidad de personas que recibieron...

Televisa y Univisión lanzan empresa para competir con Netflix – Noticias Mexico

Grupo Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios...

El covid-19 sigue avanzando sin tregua – Noticias Venezuela

Ana Rosario Contreras llama a todos los gremios de trabajadores a unirse al paro | Foto: Unidad Venezuela (@unidadvenezuela)Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio...

el Gobierno no llega a tiempo para reactivar el Imserso en 2021 Noticias España

El sector turístico español no confía en las promesas del Gobierno sobre una posible reactivación del programa de viajes del Imserso. La ministra de...