InicioAmerica LatinaAndrade "se tiene que poner de acuerdo" si Lacalle Pou está violando...

Andrade «se tiene que poner de acuerdo» si Lacalle Pou está violando la Constitución – Noticias Uruguay

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, consideró contradictorio que el senador del Frente Amplio, Oscar Andrade, invitara a debatir al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) cuando «hace 10 días» decía que «estaba en la cornisa de la Constitución por defender la ley».

«A mi me sorprendió, porque el senador Andrade hace 10 días dijo que el presidente de la República prácticamente violaba la Constitución y estaba en la cornisa de la Constitución por defender la ley y ayer plantea debatir con el presidente de la República sobre la ley. Una de dos, si el presidente de la República habla de la ley viola la Constitución o lo invita a debatir para hablar de la LUC. Se tiene que poner de acuerdo el senador Andrade con alguno de los dos caminos. Los dos son incompatibles«, aseguró este sábado en conferencia de prensa tras un acto realizado en Salto.

Andrade había dicho que le encantaría debatir con Lacalle si está resuelto que el presidente puede participar. «Él dice que puede participar, si está resuelto que puede hacerlo, me encantaría poder intercambiar sobre los contenidos de la LUC y poder explicarle que muy cerca de donde vivía, en La Tahona, va a encontrar a 40 trabajadores despedidos y sustituidos por otros. Eso es la LUC. Escuché a gente muy especializada, politólogos que son doctores en derecho, sostener que una vez declaradas las firmas el presidente no puede participar. Está bueno que participe directamente», dijo la semana pasada al programa Quien es Quien de Canal 5 y Diamante FM.

Por otro lado, García señaló que «es notorio que la voluntad es impedir, obstaculizar que el gobierno gobierne«. «Porque a nadie, a ningún uruguayo le sorprende los contenidos de la LUC. Meses, años, estuvimos anunciando esto. El otro día el presidente de la República recordaba que desde diciembre de 2017 se había empezado a hablar de la LUC», afirmó.

«Entonces, en verdad, por encima de los 135 artículos hay una intención de obstaculizar, de impedir el derecho a gobernar y setecientas u ochocientas mil firmas que se presentan para impugnarla son muchas firmas, pero mucho más fueron los respaldos y los votos que tuvo el presidente de la República y la coalición de gobierno para hacerse cargo del país«, dijo,



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias