Amordazado y atado de patas arrojaron perro a un baldío – Noticias Paraguay

“Siendo las 18:30 aproximadamente el día de hoy, recibíamos una denuncia en la ciudad de Fernando de la Mora”, confirmó el director nacional de defensa, salud y bienestar animal , Juan Manuel Frutos.

Según los datos, los autores llegaron en una camioneta y arrojaron al perro atado de hocico y de patas. Las marcas de las llantas quedaron en la arena.

Los vecinos llamaron a la Policía y los agentes cortaron rápidamente las cuerdas. El can fue trasladado a una veterinaria, donde quedó internado para la recuperación.

La Dirección Nacional de Defensa y Salud Animal iniciará la investigación para dar con los responsables del hecho, mediante las cámaras de seguridad de la zona.


En entrevista con el canal C9N, el abogado de Alberto Antonio Ayala Jacquet, propietario de la exportadora 3A, aseguró que intentaron utilizar a su cliente para concretar el envío de cocaína a Israel.

“Lo engañaron”, fueron las palabras de Hugo López para definir esta situación que puso en aprietos a la empresa manejada por su defendido.

Según mencionó, el empresario es un antiguo exportador de carbón que realiza envíos frecuentes al mercado internacional, estando presente hace más de 10 años en el rubro. “Nunca tuvo ningún problema en los años que lleva dedicándose a esto”, acotó.

López dijo que su cliente fue visitado por Cristian Turrini (sindicado como principal nexo de la organización criminal que está detrás del cargamento) a través de terceras personas, esto con el fin de firmar un contrato de alquiler de la empresa 3A a los efectos de hacer envíos de carbón vegetal a Israel.

Durante la entrevista, precisó que el exdirector de la TV Pública iba a exportar por primera vez el carbón mediante la empresa 3A, por lo que no existen antecedentes de casos similares en el pasado.

“El papel que le tocó a mi cliente es el de haber sido sorprendido en su buena fe. No tiene ningún tipo de antecedentes”, puntualizó.

López confirmó que en otras ocasiones le habían ofrecido a Ayala Jacquet “contaminar su carbón” con el fin de enviar la droga al extranjero, aunque él se negó durante todo este tiempo.

Finalmente, puntualizó que el propietario de la exportadora a quien representa va a ser investigado e inclusive ya se puso a disposición del Ministerio Público para lo que fuere necesario.


“Difícil poder identificar en qué estuvo el error, si fue por la máquina o por la falta de control aleatorio. La posibilidad de sabotaje es parte de una verificación que se realiza”, expresó Ernesto Benítez, titular de la INC en conversación con la 800 AM y publicada por el diario ADN.

El titular de la institución indicó que se prevé mitigar el inconveniente de la producción, a mediados de noviembre.

“Las dificultades se presentan, pero tratamos de que el déficit no aumente. A pesar de que siguen empeorando las dificultades que ya teníamos, se trata de no ampliar el déficit que ya tenemos”, acotó.

Por otro lado, este miércoles la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realizó controles en distintos depósitos de materiales de construcción de la zona de Asunción y Central, a fin de constatar los precios de las bolsas de cemento.

El procedimiento se realizó con el objetivo de constatar el precio de venta al público de las bolsas de cemento, a raíz de las denuncias de supuesto sobrecosto efectuadas semanas atrás.


«Impresionante como disparó las ventas de tarjetas y recargas en las últimas 48 horas, miles de usuarios comprando y recargando lo cual es positivo pero también nos muestra como somos última hora se tuvo un año para comprar la tarjeta pero lo hacemos días antes», escribió este miércoles, el viceministro de Transporte, Pedro Britos en su cuenta de Twitter.

Sostuvo además que en las redes sociales, varios usuarios expresaron que no encuentran las tarjetas para comprarlas y argumentó a que se debe a la masiva demanda. «Se agotan apenas llegan a los puntos de ventas, no duran ni 1 hora», explicó.

Britos dijo que de todas formas se están reforzando las tarjetas en todos los puntos de ventas y en los buses con los choferes.

Según las estimaciones, alrededor de 400.000 personas ya cuentan con sus tarjetas de billetaje electrónico, el método de pago que ya rige desde octubre del año pasado, pero que será exclusivo desde este viernes 23 de octubre para Asunción y el área Metropolitana.




Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here