InicioAmerica LatinaAlumnos que no estén vacunados contra el coronavirus sí podrán regresar a...

Alumnos que no estén vacunados contra el coronavirus sí podrán regresar a la presencialidad | Ecuador | Noticias

El Ministerio de Educación estableció las fechas para el retorno a las aulas de acuerdo con un calendario que se aplicará de manera progresiva.

La vacunación anti-COVID-19 a los alumnos para el retorno a clases presenciales en Ecuador no será obligatoria. El regreso se inicia a partir de la próxima semana.

El Ministerio de Educación estableció que el próximo lunes 22 de noviembre volverán los alumnos de 15 y 17 años que corresponden al bachillerato técnico y rural.

El segundo grupo ingresará a partir del 6 de diciembre y serán los demás alumnos del bachillerato y de la educación básica superior, incluyendo a bachilleratos técnicos y rurales.

El segundo grupo estará supeditado a que en cada cantón se haya alcanzado al menos el 85 % del índice de vacunación en la población entre 12 y 17 años.

El último grupo, el de básica elemental, regresará el 17 de enero de 2022.

Desde la próxima semana se aplica retorno obligatorio a clases presenciales

¿Podrán volver a clases presenciales los estudiantes que no están vacunados debido a que sus padres no desean inmunizarlos? En una entrevista radial, la ministra de Educación, María Brown Pérez, respondió que una vez alcanzado el 85 % de la población vacunada se podrá hablar de una inmunidad colectiva y esos alumnos podrán asistir de manera física, porque su entorno tendrá ya esa defensa.

Para la funcionaria, “sin embargo, quienes estarán en mayor riesgo son ellos, por eso es que a esas familias les hacemos un llamado a que vayan a vacunarse”.

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias