InicioAmerica LatinaAlerta WhatsApp: porque no hay que instalar esta versión de la aplicación...

Alerta WhatsApp: porque no hay que instalar esta versión de la aplicación | Noticias Argentina

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta está en constante actualización, entre las últimas novedades se encuentran la opción de permanecer conectado a  WhatsApp Web WhatsApp-web-ya-funciona-aunque-tu-telefono-este-apagado-Como-activarlo-20211105-0017.html» target=»_blank»>sin tener el celular encendido y el WhatsApp-asi-sera-el-reemplazo-de-los-grupos-20211112-0048.html» target=»_blank»>reemplazo de los grupos por WhatsApp-asi-sera-el-reemplazo-de-los-grupos-20211112-0048.html» target=»_blank»>comunidades. Sin embargo, a principios del 2021 algunos usuarios migraron a otras plataformas similares como Telegram Signal, e incluso optaron por otras versiones del servicio a raíz de la polémica actualización de las políticas de privacidad que introdujo cambios relacionados con los datos que compartiría con Facebook. 

Ante esta situación, algunos usuarios aprovecharon para acudir versiones alternativas de WhatsApp y así seguir disfrutando de la app para evitar las nuevas condiciones. De todas maneras, la empresa en su momento emitió un comunicado para tranquilizar a los más de 2.000 millones de usuarios activos: «Nuestro compromiso con tu privacidad no ha cambiado. Tus conversaciones personales siguen estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie fuera de tus chats, ni siquiera  WhatsApp ni Facebook, puede leerlas ni escucharlas«.

WhatsApp Delta es una de las aplicaciones no oficiales creadas por desarrolladores independientes para que así miles puedan continuar utilizando las funciones y herramientas del servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, esto trae riesgos y consecuencias que los usuarios no tienen en cuenta.

Uno de los atractivos de la versión Delta es que cuenta con la opción de programar y editar los mensajes que ya fueron enviados. Pero como no está aprobada por Meta, antes Facebook, no está en Google Play Store y en App Store, las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android e iOS. Por lo tanto, aquellos que quieran tenerla deberán descargar e instalar un archivo ejecutable APK desde páginas no autorizadas.

Descargar WhatsApp Delta última versión 2021: ¿Es peligroso?

WhatsApp informó a inicios de 2021 que las versiones no admitidas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o todas aquellas que exprensen tener la capacidad de «mover tus chats» del servicio de mensajería oficial a otro teléfono son «aplicaciones no oficiales realizadas por terceros y violan las Condiciones del servicio».

» WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», alertó la empresa. 

En este sentido, WhatsApp tiene la potestad de bloquear a los usuarios y a sus números de celulares que descarguen cualquier versión no oficial de la aplicación. Esta situación se suma a los riesgos más conocidos como el robo de cuentas o poner en peligro la privacidad de quienes utilizan las versiones alteradas. 



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias