InicioAmerica LatinaAlberto Fernández habló por teléfono con Vladimir Putin - Noticias Argentina

Alberto Fernández habló por teléfono con Vladimir Putin – Noticias Argentina

El gobierno argentino informó que el presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una comunicación telefónica de 30 minutos con su par ruso, Vladimir Putin.

Según la información oficial que difundió la Casa Rosada, durante la conversación “repasaron la relación bilateral entre ambos países” y Fernández valoró la cooperación entre las dos naciones a la hora de enfrentar el desafío al que las sometió la pandemia.

“Durante la reciente reunión del G20, Fernández y Putin habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse por cuestiones de agenda. Los dos mandatarios reiteraron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permita”, sostiene el comunicado del gobierno argentino.

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y la Argentina, algo frías durante la gestión de Cambiemos, sufrieron un vuelco cuando la Cancillería decidió enviar como embajador a Moscú a Eduardo Zuain, que fue vicecanciller de Cristina Kirchner durante su segundo mandato. Reemplazó a Ricardo Lagorio, uno de los diplomáticos de carrera apartados durante la gestión de Felipe Solá en el Palacio San Martin.

A instancias de Cristina Kirchner, quien recibió en su despacho del Senado al embajador ruso en el país, Argentina aceleró los acuerdos con Rusia para recibir las primeras dosis de la vacuna Sputnik, producidas en el instituto Gamaleya. El presidente Fernández fue de los primeros mandatarios en felicitar a Putin por el desarrollo de esa vacuna, aún no reconocida por la OMS y países de Occidente.

La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias