InicioAmerica LatinaAlberto Fernández celebró que vuelva a las calles la Marcha del Orgullo...

Alberto Fernández celebró que vuelva a las calles la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ | Noticias Argentina

El presidente Alberto Fernández celebró este sábado que «después de tanto«, vuelva a las calles la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ y dijo que se trata de «un colectivo que tiene nuestro compromiso» con «seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria».

«La bandera LGBTIQ+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración», escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, sostuvo que
«Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria».

El posteo fue acompañado por una foto en la que se ven banderas con los colores de la diversidad frente al Congreso de la Nación y los hashtag: #30Marchas y #Orgullo2021.



Actividades por la Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Más de mil personas visitaron esta mañana en Plaza de Mayo la feria que dio inicio a la jornada en que se realizará la 30º edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, y a la que los organizadores esperan una asistencia de más de 200 mil personas para movilizarse al Congreso de la Nación.

Allí, los manifestantes reclamarán por una Ley integral Trans y para «recordar que todavía faltan derechos por cumplir».

Marcha del Orgullo LGTIBQ+ en la Plaza de Mayo. (Télam)

En medio de banderas de la comunidad LGBTIQ+ y su diversidad de colores, globos y un inflable con forma de arco iris apostado cerca del Cabildo, diferentes artistas se subieron al escenario para hacer sonar sus canciones con letras disidentes al son de «un día más, el macho al tacho».

Vallada desde temprano, la Plaza fue copada por familias, jóvenes y diferentes organizaciones con puestos feriantes, donde ofrecían desde banderas, accesorios, ropa interior, barbijos y todo tipo de artículos con los colores de la comunidad LGBTIQ+.

Las organizaciones vuelven a marchar después de haber atravesado una pandemia que desafió los límites de sus posibilidades y las obligó a reconvertirse para hacer frente a las crecientes necesidades de los sectores más vulnerables del colectivo.

Marcha del Orgullo LGTIBQ+ en la Plaza de Mayo. (Télam)
Marcha del Orgullo LGTIBQ+ en la Plaza de Mayo. (Télam)



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias