Actor paraguayo en Nueva York protagoniza cortometraje norteamericano sobre cuarentena – Noticias Paraguay

Al igual que muchos otros espectáculos este año, en el contexto del COVID-19, el festival modificó su formato pasando completamente a la digitalidad.

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, responsable de la actividad desde hace 16, espera que esta edición llegue a más personas, teniendo en cuenta que la modalidad virtual posibilita la participación de personas en todo el país con acceso a Internet.

La edición 2020 comprende 65 producciones de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Honduras, Italia, México, Países Bajos, Perú, Puerto Rico y Paraguay.

A fin de demostrar que el cine paraguayo LGBTIQ+ va creciendo, este año seis propuestas destacan en la sección de cine nacional. Se prepara además para el cierre del festival N. E. D. T. O. L. E. S. 3: una surrealidad puramente virtual creada, desarrollada y concebida en Zoom. Dirigida por Paola Irún.

“La propuesta de este festival es su apuesta al cine independiente, con variedad de contenidos e historias más cercanas a la realidad y alejado del cine comercial que aún tiene una estética más conservadora y clasista”, resalta Carolina Robledo, representante de Aireana.

El Festival estará disponible a través del link: festival.aireana.org.py. Es gratuito pero el público deberá registrarse para acceder a las películas programadas por día.

La sala virtual estará abierta a partir de las 19:00. Como cada año, proponen seis días de cine independiente de temática LGBTIQ+.

El Festival LesBiGayTrans cuenta con la colaboración del Centro Cultural de España Juan de Salazar en la organización y el apoyo de más de 30 organizaciones.

Para mayores datos, los interesados pueden contactar con Carolina Robledo al 0981904829.



Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here