InicioAmerica Latina46 de 62 cadáveres de reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral...

46 de 62 cadáveres de reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral ya han sido reconocidos | Seguridad | Noticias

Los militares ya tienen el control de ciertas áreas de la cárcel. Incluso entraron a un pabellón y rescataron a tres reclusos que estaban secuestrados.

Según el último reporte de la Policía, 46 de los 62 cadáveres de los reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral la madrugada del sábado 12 de noviembre ya han sido identificados.

La cifra fue corroborada por el coronel Marco Ortiz, director de investigación Técnico Científica de la Policía, este martes. Asimismo, los peritos continúan el proceso de identificación del resto de 16 cuerpos por medio de labores dactiloscópicas.

En una siguiente fase, al grupo rezagado de esos cuerpos, en los que se determinen complicaciones para su reconocimiento, se practicarían análisis genéticos con el cotejamiento de perfiles entre ellos y sus familiares.

Ortiz agregó que hasta este mediodía 34 cadáveres ya han sido entregados a los familiares. Esta mañana, en esa unidad policial sigue la asistencia de parientes de las víctimas de la masacre. Ahí, ellos colaboran con información que pueda facilitar la identificación de sus allegados.

Asimismo, varias entidades gubernamentales asisten con apoyo psicológico e incluso alimentos. Por ahora, las autoridades no difunden un listado oficial de los reos fallecidos, sin embargo, algunos nombres han sido confirmados por allegados o abogados. Uno de esos es Abraham Muñoz, quien figuraba como condenado en un proceso de delincuencia organizada por la venta irregular de medicina Actemra durante la pandemia.

Tras el ingreso de los militares a la Penitenciaría del Litoral, Fausto Cobo, director encargado del SNAI, indicó que el denominado “corredor de la muerte” y el perímetro interno está controlado.

El funcionario sostuvo la mañana de este martes que los militares ya tienen el control de ciertas áreas de la cárcel. Incluso entraron a un pabellón y rescataron a tres reclusos que estaban secuestrados.

Como parte de las medidas activadas para frenar los enfrentamientos, el Gobierno dispuso el lunes la entrada a la Penitenciaría de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas y un número similar de elementos de la Policía. (I)

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias