Alumnos entrevistan a líderes – Periódico el Mexicano

Ahumada, Chihuahua.- Como parte de su proceso de aprendizaje, estudiantes de sexto año de la primaria Agustín Melgar realizan video para destacar lo bueno y lo negativa del municipio, en base a entrevistas con líderes de diversos sectores productivos y personajes de la sociedad, incluyendo este medio de comunicación, con cuyo representante, sostuvieron amena charla ayer al mediodía.

De la mano de su profesora, Brenda Martínez, Fernanda Moreno y Sebastián Nevárez del sexto año ¨A¨, realizaron un proyecto sobre la cotidianeidad de los diversos sectores productivos, crecimiento social, de infraestructura y progreso del municipio, trabajo que plasmaran en video que junto con la profesora editaran y divulgaran al interior del plantel.

En base a preguntas elaboradas por los propios infantes, han visitado negocios, como son los paraderos de comida tradicional, espacios públicos distintivos y visitas a hombres e negocios para conocer el avance del municipio.

Asimismo, en base a la inquietud propia de su edad, buscan respuestas ciudadanos sobre lo que verdaderamente hace falta en Ahumada para ser mejor sociedad que brinde oportunidades de sano esparcimiento, cultura, respeto y promoción de valores, así como otras inquietudes de lo que la ciudadanía espera que haga el gobierno.

Ayer toco el turno de hablar con el representante de este medio de comunicación, con quien intercambiaron ideas sobre comportamiento ciudadano y la responsabilidad social que a cada habitante le corresponde acatar y promover.

Lo anterior servirá para cumplir con el programa de estudios de la materia e español, con el propósito de identificar características propias del municipio, incluyendo comportamiento humano, flora, fauna y oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *