El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ganado terreno claramente durante el año que lleva de mandato. Así lo refleja un sondeo realizado por Sigma Dos para Telemadrid, según el cual el regidor mejoraría sensiblemente sus resultados electorales, -pasaría de los 15 concejales actuales a 23-, ganando ampliamente. No obstante, no obtendría mayoría absoluta, y seguiría necesitando a Cs -que sufre un batacazo: de 11 ediles caería a 4- y a Vox para gobernar.

Además, Martínez-Almeida es también el mejor valorado de los líderes municipales, con una nota de 6,43. Le siguen Begoña Villacís (Cs), con un 5,26, y por debajo del aprobado están Pepu Hernández (PSOE), con un 4,54; Marta Higueras (MM), 4,24; y Javier Ortega Smith (Vox), con un 3,19.

Más Madrid experimenta el coste de la marcha de Manuela Carmena y vería seriamente mermadas sus fuerzas, hasta los 11 concejales (de los 15 actuales).

La encuesta MadriData ha sido elaborada por Sigma Dos para Telemadrid entre el 19 y el 22 de junio, y apunta que el PP lograría en la capital el 38,5 por ciento de los votos y 23 concejales. La formación conseguiría una importante subida en intención de voto, de 14 puntos con respecto a mayo de 2019.

Sube el PSOE

Pero Ciudadanos, liderado en la capital por Villacís, experimentaría un retroceso notable: pasaría del 19,1 por ciento de los votos y 11 concejales, a un 8,2 por ciento de sufragios y 4 ediles. Vox, el partido de Ortega Smith, que consiguió el pasado año un 7,6 por ciento de votos y 4 concejales, bajaría ligeramente y perdería un escaño. Con estos resultados, al PP volvería a hacerle falta el apoyo de Cs y de Vox para poder formar gobierno, dado que la mayoría absoluta en Madrid es de 29 escaños.

El sondeo también refleja una subida importante del PSOE. Pepu Hernández pasaría de los 8 ediles y 13,7 por ciento de votos en 2019, a 13 concejales y un 21,6 por ciento de apoyos. Más Madrid acusa la marcha de Carmena pero también la subida del voto socialista: pasaría de 19 concejales a 11. Unidas Podemos lograría un 5,1 por ciento y entraría en el Ayuntamiento, algo que no consiguió en 2019.

Cortesia de ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here