Alianza Cívica y Unidad Nacional Azul y Blanco en pláticas en El Salvador

0
20

El coordinador de la Alianza Cívica, Carlos Tünnermann Berhneim, confirmó que las organizaciones opositoras Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) se encuentra en El Salvador, para conversar sobre la «gran coalición opositora» y «definir un proyecto de país».

Lea También: Alianza Cívica y Unidad Nacional Azul y Blanco se separan. Aquí te explicamos por qué

«No es ninguna reunión secreta. Es una reunión que consideramos que era mejor tenerla en un lugar donde no hubiera presencia policial a como suele haber cada vez nos reunimos (en Managua). Simplemente se quiere tener una posibilidad de un ambiente libre de presencia policial y con toda la tranquilidad», manifestó Tünnermann.

Definir la coalición opositora

El coordinador de la Alianza también detalló que este encuentro es parte de una “serie de conversaciones”, para definir cuáles serán las bases de la “gran coalición opositora” y el trabajo de «cada uno desde su propia identidad”.

Tünnermann también quiso dejar claro que el trabajo conjunto que están haciendo estas dos organizaciones va más allá de una propuesta de opción electoral.

«Todo esto está encaminado a definir una especie de proyecto de país, porque tanto la UNAB como la Alianza Cívica hemos dicho que la gran coalición opositora no es una coalición electorera», agregó el líder opositor.

Lea Además: Estos son los males que dividen a la oposición de Nicaragua, de cara a un año electoral

Esta reunión durará dos días, martes y miércoles, según Tünnermann. En otras ocasiones El Salvador ha sido espacio de encuentro de los opositores, debido a que en Nicaragua la dictadura de Daniel Ortega ha negado la entrada a organizaciones internacionales que se quieren reunir con los actores políticos nicaragüenses, para conocer la situación del país.

El coordinador de la Alianza Cívica negó que haya una confrontación entre estas organizaciones e insistió en que cada organización tiene su propia identidad, porque cada una tiene una composición política diferente.


loading...


Source link

Artículo anteriorSudán dice que ha aplastado intento de alzamiento – Noticias Mundo
Artículo siguienteIndec. Bajó 2,6 puntos el uso de la capacidad instalada en la industria – Argentina Noticias Ultima Hora