Hay alerta en 184 municipios del país en los que se registra un alto riesgo de reclutamiento de menores, por parte de los grupos armados organizados, así lo dio a conocer la consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

La funcionaria aseguró que la entidad realizó una análisis de la mano de las alertas tempranas de la Defensoría,que logró determinar en que regiones se hará una acción precisamente como protección a los niños, niñas y adolescentes.

“Este un fenómeno preocupante por la acción de los grupos ilegales que han venido actuando y creciendo en esos territorios y lamentablemente esto tiene una afectación directa sobre los Derechos Humanos”, señaló Gutiérrez en una entrevista para Rcn Radio. 

Asimismo, indicó que estas bandas delictivas no le dan importancia a la emergencia sanitaria y han aprovechado este tiempo para para seguir con sus negocios ilícitos, entre ellos, el reclutamiento forzado.

Según el informe algunos de los municipios que registran alto riesgo para el reclutamiento de menores están en el Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Cauca y Guaviare. 

Cabe resaltar que en estas regiones trabaja la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para evitar que se siga registrando ese delito.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here