Alemania busca 150 enfermeras – Periódico el Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El país de Alemania continúa contratando personal especializado en enfermería y médicos general para los hospitales del país europeo, ya que se contempla para el próximo año, contratar a 150 enfermeras o enfermeros, informó la Cónsul Honorario de Alemania en Chihuahua, maría Cristina Rodríguez de Mehuys.

Dijo que recientemente Alemania reclutó a 50 médicos para que vayan a trabajar con todos los gastos pagados, además gozan de tres vacaciones al año y con buen sueldo.

Comentó que 25 enfermeras (o) ya se encuentran trabajando en Alemania y otras 35 personas más están en reclutamiento para que estén listos para trabajar para el mes de febrero del próximo año.

Uno de los requisitos para contratar a enfermeros o enfermeras es tener conocimiento del idioma alemán, ser egresados de licenciatura o carrera técnica en esta profesión, que tengan el título y cedulo profesional.

El principal motivo para que el gobierno de Alemania reclute a personal médico o enfermería es porque la mayoría de la población son de edad adulta y la gente joven han definido que no van a tener hijos o no han tenido hijos.

La Cónsul Honorario de Alemania en Chihuahua hizo énfasis que la razón principal por el cual Alemania busca trabajadores en México, es porque tienen la certeza que los títulos profesionales son 100% homólogos con los alemanes porque llevan la misma educación.

Las personas seleccionadas firman un contrato de trabajo para laborar en el extranjero con un sueldo de hasta 66 mil pesos mensuales.

Profesionistas en enfermería acudieron el pasado 7 de octubre al reclutamiento México-Alemania organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, el Servicio Nacional de Empleo, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Agencia Federal de Empleo en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *