Alberto Fernández en cita con líderes políticos dice que unidad entre Argentina y Brasil es indisoluble | Política | Noticias

Buenos Aires –

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo estar feliz por la liberación del exmandatario brasileño,. Luiz Inácio Lula da Silva., quien a su vez, en un video, lo felicitó por su triunfo electoral.

Fernández dio estas expresiones en una reunión que presidió este sábado del Grupo de Puebla, que reúne a dirigentes de izquierda de América Latina.

“Estoy feliz de ver a Lula libre otra vez”, exclamó Fernández en su discurso inaugural, junto a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

“Siempre es necesario estar al lado de los que sufren alguna injusticia”, enfatizó Fernández y recordó su visita en prisión durante su campaña electoral al dirigente, a quien considera un perseguido político.

Fernández aseguró además que tanto con la excarcelación de Lula como con su elección en Argentina empieza un cambio de tendencia en América Latina, donde en los años recientes triunfaron gobiernos de centro-derecha.

“Este va a ser el grupo del que salgan los líderes que van a poner de nuevo en pie a América Latina. Vamos a cambiar a América Latina”, afirmó.

 

En un tono similar, Rousseff sostuvo: “Para nosotros todos en América Latina la victoria de Alberto Fernández cambia las condiciones y revierte la onda (ola) conservadora”.

Fernández asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre con la exmandataria Cristina Kirchner como vicepresidenta.

El presidente electo de Argentina ha tenido tensos roces con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien había llamado a los argentinos a votar a favor del actual gobernante liberal Mauricio Macri, y anunció que no acudirá a su ceremonia de investidura.

Sin embargo, Fernández dijo este sábado que “la unidad de Brasil y Argentina es indisoluble y ningún gobierno de coyuntura la puede romper.

En tanto, el expresidente brasileño, en un mensaje de video reproducido durante la reunión,  felicitó a Fernández y  a Cristina Fernández de Kirchner. 

Señaló que su gobierno puede ser un ejemplo para otros países de la región y que se alegró tanto “como si yo hubiese ganado aquí en Brasil”.

El encuentro cuenta con la participación de varios expresidentes de izquierda, como los de Brasil, Dilma Roussef; Uruguay, Pepe Mujica; de Colombia, Ernesto Samper; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y de Paraguay, Fernando Lugo, así como del candidato a presidente en Chile, Marco Enrique Ominami. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *