Al menos 30 heridos en incidentes en Bolivia, uno por un proyectil

0
15

Foto: EFE

Al menos 30 personas resultaron heridas este lunes en incidentes en Bolivia; una de ellas por un proyectil. Esto, durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente del país, Evo Morales.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó mediante Twitter que un hombre de 35 años de edad estaba siendo atendido en un hospital de la ciudad oriental de Santa Cruz por “una herida de proyectil en el abdomen” e indicó que “se encuentra en estado crítico”.

“Ingresó al hospital Japonés con un cuadro de abdomen agudo quirúrgico. Se realiza una cirugía laparoscópica. Será trasladado luego a terapia intensiva”, añadió en un mensaje en la red social.

El vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró en rueda de prensa que los heridos son al menos una treintena, uno de ellos “de bala”, y otro al ser agredido con algún arma “punzocortante”.

“Tenemos un informe no oficial de un fallecido, estamos esperando la confirmación”, afirmó sin dar más detalles.

Bolivia vive continuas protestas desde que después de las elecciones, la oposición y movimientos cívicos denunciaran un fraude electoral a favor del presidente, a quien el resultado definitivo, que emitió el órgano electoral, dio por vencedor.

Las movilizaciones se intensificaron este lunes con paros en las principales ciudades del país y bloqueos en algunas carreteras; en algunos lugares, con enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente y con la policía.

Los resultados definitivos dieron ganador a Morales, del partido de gobierno Movimiento al Socialismo, con el 47,8% de los votos, frente al 36,51% de Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana.