Ciudad de México /

Air France planea hacer un recorte de miles de empleos hacia 2022 mediante retiros voluntarios y no cobertura de vacantes, aunque no se descartan despidos entre los empleados de los vuelos de corta distancia, indicaron fuentes.

Entre estos puestos, se eliminarán 6 mil 560 dentro de Air France y 1 mil dentro de su filial regional Hop!, indicaron fuentes, por separado, a las agencias AFP y Reuters. La empresa declinó hacer comentarios sobre los planes.

«Las necesidades son menores en este periodo debido a la caída de la actividad», explicó la dirección de Air France en un documento al que la AFP tuvo acceso antes de una reunión en la que la dirección presentará su plan de reforma a los empleados.

Bajo el gobierno del consejero delegado Ben Smith, quien llegó a la empresa desde Air Canada en 2018, Air France-KLM ha tratado de reducir costos, mejorar las relaciones laborales en Francia y superar las disputas de gobernanza entre París y Países Bajos, cada uno de los cuales posee cerca del 14 por ciento del grupo.

La pandemia del coronavirus paralizó brutalmente el tráfico y dejó en tierra a los aviones de las compañías aéreas, cuya tesorería se reduce a gran velocidad por falta de facturación, lo que amenaza su supervivencia.

Tras haber recibido 10 mil 400 millones de euros en concepto de rescates estatales para hacer frente a la pandemia, incluida una contribución de 3 mil 400 millones por parte de Países Bajos anunciada la semana pasada, Air France-KLM debe acelerar ahora su reestructuración para mantenerse competitiva e independiente.

Sus rivales se han movido más rápido a la hora de anunciar recortes de empleos, con British Airways planeando eliminar 12 MIL puestos y EasyJet 4 mil 500. Lufthansa Group también recortará el equivalente a 22 mil puestos a tiempo completo o el 16 por ciento de su plantilla.

GGA



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here