Aduanas operan de forma parcial – Noticias Última Hora de Guatemala

0
29

Más de 900 licencias de conducir fueron entregadas ayer por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), a ciudadanos guatemaltecos que concluyeron con éxito la capacitación del Programa
Motorista Seguro.

“Este programa fue creado con el objetivo de capacitar a los usuarios de motocicletas que conducen en la vía pública”, aseguró Edwin López, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC.

López dijo que es importante tener los conocimientos sobre el uso de todos los dispositivos de seguridad, para evitar siniestros viales, teniendo como base la Ley y Reglamento de Tránsito.

Por parte de la dependencia de la PNC se indicó que,  en total, 962 ciudadanos realizaron las pruebas teóricas y prácticas para obtener su licencia de conducir.

Es importante evitar que los hogares guatemaltecos dejen de padecer luto y dolor, por la muerte de sus seres queridos en hechos de tránsito.

Edwin López García
Jefe del Departamento de Tránsito  de la PNC

Según estadísticas del Observatorio Nacional del Tránsito, en 2019 se registraron 804 muertes de motoristas, mientras que, en 2018, la cifra fue
de 598. 

La investigación da cuenta de los hechos de tránsito donde se involucran automotores, motocicletas, buses o camiones. Este tipo accidentes ocupan el segundo lugar, después de las muertes por armas de fuego, según el Departamento de Tránsito de la PNC.

Ante esa situación, López comentó que la prevención y educación vial será un pilar fundamental de su administración.

“Recordemos que las personas que resultan lesionadas, aparte del dolor y molestias por el tiempo de recuperación, también tienen que invertir en atención médica”, subrayó el jefe de tránsito.

En los próximos meses, las autoridades han contemplado  llevar el programa a Zacapa, Escuintla y Retalhuleu, para atender a aspirantes de licencias tipo “M”. Pero igualmente la obtendrán, siempre y cuando cumplan con los requisitos del Reglamento de Tránsito.  Javier Pérez



Source link